Monday 6 de December, 2021

Dolor por el fallecimiento de un policía de Moreno: tenía 28 años, ninguna patología y el Covid le destrozó el organismo

El sargento Marcelo Sebastián García fue primero aislado en su domicilio por presentar síntomas compatibles con las provocadas por el virus y, luego de un hisopado que confirmó el diagnóstico, terminó internado. Tras ocho días en una clínica privada falleció.

En tal solo nueve días del hisopado positivo, el Covid se llevó la vida del sargento Marcelo Sebastián García

En esta segunda ola el Covid afecta a personas cada vez más jóvenes. La sentencia de los especialistas se termina confirmando con hechos reales. Y la muerte de un efectivo policial de apenas 28 años es otra evidencia de lo dramático de la situación.

La Policía de la provincia de Buenos Aires despide por estas horas y le rinde honores al sargento Marcelo Sebastián García (legajo 188.673). El muchacho, perteneciente a la comisaría 7ª de la localidad de La Reja, en Moreno, falleció luego de doce días de convivir con el temible virus.

Fuentes de la fuerza confirmaron a Primer Plano Online que el efectivo se sintió mal el pasado 17 de abril, jornada en la que fue aislado preventivamente en domicilio. “Tenía fiebre, cefaleas y dificultad respiratoria”, precisó una fuente policial consultada por este medio.

Al día siguiente se realizó el hisopado nasofaríngeo en la Hospital UPA de Moreno, que el 21 de abril le arrojó resultado positivo. A raíz de dificultades respiratorias, un día después fue internado en la clínica Alcorta, ubicada en Aristóbulo Del Valle al 2600 de ese distrito, directamente en la sala de terapia intensiva.

“Tras agravarse su cuadro salud por una neumonía bilateral, fue inducido a un coma farmacológico, aunque como no presentaba mejoras en su estado se procedió a la intubación. El diagnóstico fue reservado hasta que falleció”, precisó el vocero policial.

Primer Plano Online se suma a las condolencias a su familia, compañeros y amigos ante una pérdida irreparable.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram