Sunday 29 de November, 2020

Dolor por la muerte de Oscar Cragno, abanderado de la lucha de Villa Tesei contra la fábrica Rousselot

Tenía 73 años y venía batallando desde hace 20 días contra el Covid, que le había provocado una neumonía. Falleció anoche, en el Sanatorio del Oeste, donde permanecía internado. “Su ausencia se va a notar muchísimo”; lo evocó su hija.

Oscar Cragno, amado y respetado por sus vecinos y vecinas de Villa Tesei, ciudad que hoy lo llora

Un sentimiento de profunda congoja atraviesa esta mañana la ciudad de Villa Tesei, en Hurlingham. Es que anoche murió uno de sus vecinos emblemáticos, luego de dar batalla contra el maldito Covid-19.

Se trata de Oscar Cragno, abanderado de la pelea que por más de cuatro décadas los habitantes de la zona dieron contra la fábrica Rousselot. “Hasta las flores y los árboles tienen un brillo que nunca vimos”, le había dicho el vecino a Primer Plano Online a finales de 2018, tras varios meses sin operaciones de la empresa por la clausura que determinó el Municipio.

UNA DE LAS TANTAS PARTICIPACIONES DE OSCAR CRAGNO EN PRIMER PLANO

Después de eso llegó ese brindis de fin de año y la confirmación de que la compañía ponía el predio en venta y se iba de Hurlingham. Luego de padecer las derivaciones de una producción a cielo abierto en piletones enormes, cuya contaminación alcanzaba varias cuadras alrededor, al fin Villa Tesei conseguía respirar aire puro.

Romina, la hija de Oscar, confirmó la triste noticia hace minutos a este medio. “Estaba atravesando una neumonía después del Covid, del que se había curado. Pero anoche, entre las 23 y las 23.30, sufrió un paro cardíaco del cual no lo pudieron sacar. Había entrado el martes 13 de octubre, cuando entró por la guardia. El 17 pasó a terapia y no salió más”, describió.

Tanto ella como su hermano y su mamá agradecieron la atención que le brindaron a su padre en el Sanatorio del Oeste, de Ituzaingó, en donde le brindaron todo para salir adelante. “Con su crianza a la antigua él era un pilar para la familia. Siempre nos dio todo su apoyo. Su ausencia se va a notar muchísimo”, manifestó entre sollozos.

Oscar también tenía tres nietos, a quien el abuelo les deja el legado de dar batalla por cuidar el ambiente en el que viven. No sólo a ellos, sino a todas las personas que se animan a dar luchas nobles por causas justas. Desde Primer Plano Online lo evocamos con respeto y admiración. QEPD.

Oscar Cragno en el centro de la foto, en una de las tantas participaciones en el programa periodístico Primer Plano

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram