Wednesday 16 de June, 2021

Domingo con alerta: el Servicio Meteorológico Nacional anticipa fuertes lluvias, posible granizo y una rápido baja de temperatura

El aviso responde al "pasaje de un intenso frente frío” durante la jornada. Adelantan que las condiciones mejorarán entre la tarde noche y la madrugada del lunes.

Fuertes lluvias
El aviso fue emitido hace instantes por el organismo meteorológico

Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológica por tormentas fuertes para el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de La Plata.

De acuerdo con el organismo, «el pasaje de un intenso frente frío durante este domingo por el área de cobertura ocasionará lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes presentando fundamentalmente intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos».

«Las condiciones mejorarán rápidamente de sur a norte entre la tarde de hoy y la madrugada del lunes», agrega el comunicado. Asimismo, pronostica para hoy una mínima de 14 grados y una máxima de 24.

Por su parte, en el arranque de la semana se espera cielo nublado con la posibilidad de lluvias aisladas. La temperatura mínima será de 10 y la máxima, de 15. Para el martes, el organismo prevé cielo nublado y una temperatura que oscilará entre los 8 y los 14 grados. El miércoles el cielo estará ligeramente nublado y habrá una mínima de 5 grados y una máxima de 15.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram