Friday 7 de October, 2022

Domingo de Ramos: el obispo coadjutor de Morón condenó los bombardeos en Siria y los consideró «un verdadero genocidio»

La tradicional ceremonia se llevó a cabo en la capilla Virgen de la Asunción, de El Palomar, en el Barrio Carlos Gardel. El religioso instó a la comunidad a “estar al lado de los que más sufren”.

Domingo de Ramos
El obispo coadjutor de Morón consideró “un verdadero genocidio” los bombardeos en Siria

En la tradicional ceremonia previa a la Pascua conocida como Domingo de Ramos, el flamante obispo coadjutor de Morón, monseñor Jorge Vázquez, brindó un mensaje contundente al condenar los bombardeos en Siria, a los que consideró “un verdadero genocidio”, y pidió a la comunidad en general a “estar al lado de los que más sufren”.

La misa se llevó a cabo en la capilla Virgen de la Asunción de El Palomar, en el barrio Carlos Gardel, y también participaron el padre Rodrigo Vega, quién desarrolla una notable labor pastoral y social en esa comunidad religiosa, y los concejales Hernán Sabbatella y Diego Spina, del bloque del Frente para la Victoria, junto a otros ediles de la misma bancada.

Monseñor Vázquez fue nombrado por el Papa Francisco en el mes de febrero y asumió en los primeros días de marzo con el objetivo de colaborar con Luis Guillermo Eichhorn, a quien reemplazará como obispo en los próximos meses.

“Fue muy emocionante participar de esta tradicional ceremonia junto a los vecinos y vecinas del barrio”, sintetizó Sabbatella luego de la misa.

Domingo de Ramos
Los concejales Sabbatella y Spina conversaron con monseñor Vázquez luego de la misa

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram