Thursday 3 de December, 2020

Doná médula ósea: el 22 de septiembre ‘El Ejército de Alejito’ hace una nueva convocatoria en la Base Aérea de Morón para ayudar a salvar vidas

Por segundo año consecutivo, la fundación que encabeza Gabriela Peirano encara una nueva movida para sean muchos los “héroes solidarios” que se acerquen a donar sangre. Será en el Museo Nacional de Aeronáutica de Morón, y los interesados ya pueden comenzar a inscribirse. Además, habrá espectáculos y sorpresas para celebrar la llegada de la primavera en familia.

Un rato de tu tiempo y muchas ganas de ayudar son los dos humildes pedidos que enarbola Gabriela Peirano para que se puedan salvar muchas vidas.

El eje solidario es una vez más la colecta de sangre y el registro de donantes de medula ósea, que estará a cargo del Banco de Sangre Hospital Posadas. La actividad se realizará en la Sala Homenaje a los Caídos en Malvinas del el Museo Nacional de Aeronáutica, en la Base Aérea de Morón.

El 22 de septiembre habrá una nueva posibilidad de ser donante. Para participar, los interesados de ser parte de la colecta de sangre deberán inscribirse vía Whatsapp al 11-5963-2972 de 10 a 18 horas, número en el que acordarán con Laura el horario preciso para acercarse a donar.  De este modo, cada inscripto pasará a engrosar la lista de “guerreros solidarios” que ayuden a dar vida.

Vale resaltar que este banco de sangre tiene como objetivo  difundir  en la comunidad  la importancia de la donación voluntaria y repetida para la seguridad transfusional y la salud pública.

En esta ocasión,  la jornada que se extenderá desde las 9 a las 17 horas del sábado 22 de septiembre, tendrá como eje recreativo pasar un día en familia y festejar la llegada de la primavera. Además, se sumarán al evento muchas organizaciones solidarias como: la Asociación Argentina de recreadores de la Segunda Guerra Mundial; la Base Cruz del Sur – Rebel Legion; la Liga de Superhéroes y Villanos Solidarios; los Payamédicos; el grupo de recreadores ‘Los vikingos’; Paula Galván y Juampi Martinez del ‘Dúo Clandestinos’; Tomás Benítez;  la banda de percusión ‘Rumbo Horizonte’ y muchos artistas más. Durante todo el día se realizaran actividades para el público en el área del Museo Nacional de Aeronáutica  donde se exponen más de 54 aeronaves de combate, transporte, entrenamiento, fabricación nacional, aviación comercial y deportiva.

Además se recibirán alimentos no perecederos para ayudar a Bastián Romeo de 2 años y Santino Rivero de 10, que la están peleando como verdaderos héroes guerreros.

Donación posteo interior

Para quienes aún no conocen a ‘El ejercito de Alejito’, ésta resulta una excelente ocasión para acercarse y colaborar con la tarea titánica que realiza esta fundación sin fines de lucro que creó Gabriela Peirano, la mamá de un pequeño luchador que batalló contra la leucemia desde los 5 años. “Nuestra  fundación tiene como objetivo concientizar sobre la donación de medula ósea, conseguir donantes, ofrecer ayuda y mejorar la calidad de vida de enfermos de leucemia”, explica Gaby, una mujer que trabaja incansablemente para que los chicos que padecen esta cruenta enfermedad tengan la oportunidad de correr una mejor suerte que la que le tocó a su pequeño ángel. Asimismo trabaja para la creación de un laboratorio de alta complejidad en el país, que agilice los tiempos de registros de donantes. Quienes quieran contactarse con Gabriela, recabar más información sobre la donación de médula o conocer detalles de este evento solidarios pueden acceder al Facebook: ejercitoalejito.

Vale recordar que quienes participen de la jornada de donación y de los espectáculos deberán acercarse al Museo Nacional de Aeronáutica en la avenida Eva Perón 2200 de Morón portando su DNI, ya que este espacio se encuentra localizado dentro de una Base Militar.

El Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) es una institución abierta al público y sin fines lucrativos que se encuentra al servicio de la comunidad y su desarrollo. El museo tiene como función adquirir, conservar, investigar, comunicar y exponer el patrimonio aeronáutico  con fines de educación, estudio y recreo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram