Saturday 16 de January, 2021

D´Onofrio y Zabaleta inauguraron en Hurlingham las canchas que River Plate utilizará para sus divisiones inferiores

Con la presencia de gran cantidad de vecinos y simpatizantes, se inauguraron en el Polideportivo Municipal las siete canchas que el club de Nuñez construyó para que entrenen allí sus categorías infanto juveniles.

D´Onofrio y Zabaleta cortaron la cinta inaugural de las canchas que coronó el convenio entre el Club River Plate y el Municipio de Hurlingham.

Luego de las idas y vueltas, y la polémica por el uso de este espacio público de los vecinos del distrito, quedó formalmente sellado el convenio firmado entre la Municipalidad de Hurlingham y el Club River Plate con la inauguración de las canchas reglamentarias construidas donde las divisiones del semillero del club millonario entrenará de ahora en más.

Una combi trasladó hasta el lugar al intendente Juan Zabaleta y a Rodolfo D´Onofrio, presidente del Club River Plate, acompañados por el director técnico, Marcelo Gallardo y el histórico jugador e ídolo del club, Enzo Francéscoli. Luego de cortar la cinta colocada en la entrada de una de las canchas tomó la palabra D´Onofrio quien  detalló que “este espacio resulta una importante infraestructura para los juveniles de River y es sumamente importante en nuestra historia. Estuvimos entrenando en pasto sintético durante muchos años y ahora tenemos este predio con pasto natural, donde cada división va a tener un lugar para hacer su práctica y también utilizarán los vecinos del municipio de Hurlingham que disponen de este sitio para hacer deportes”. Luego de agradecer a Marcelo Gallardo y a Enzo Francescoli, D´Onofrio aseguró que “vamos a poner todo nuestro empeño para trabajar y reforzar desde aquí a las categorías infanto juveniles de River”.

Por su parte Zabaleta hizo hincapié en la importancia de la inauguración de este predio para todos los clubes del distrito como son el Defensores, el Retiro y el propio Hurling Club que van a facilitar el uso de sus vestuarios a los juveniles de River Plate.

El staff de River, con el Píncipe Francéscoli y el Muñeco Gallardo como figuras, acompñaron la jornada que el Municipio de Hurlingham catalogó como "histórica" para el distrito.
El staff de River, con la presencia del Píncipe Francescoli y el Muñeco Gallardo, acompañaron la jornada que el Municipio de Hurlingham catalogó como «histórica» para el distrito.

Asimismo, el presidente D´Onofrio ponderó este proyecto asegurando que para el club no solamente es importante ganar campeonatos de primera división sino potenciar el trabajo de las categorías más chicas: por la mañana los juveniles usarán las instalaciones del polideportivo, y por la tarde harán lo propio los infantiles. La ubicación del predio también le resulta a River muy conveniente ya que “Ezeiza nos quedaba lejos, los chicos tiene que estudiar, ir al colegio, y no deben perder tanto tiempo viajando”, resaltó el presidente de la institución rojiblanca.

Por su lado Zabaleta ponderó la jornada como un día histórico para Hurlingham “por la posibilidad de que el Club River Plate esté presente aquí y que los más de cuatro mil chicos de entre 4 y 14 años que juegan en treinta clubes de la liga de futbol infantil de nuestro distrito ahora van a poder disfrutar de este espacio que representa la inclusión y por eso estamos trabajando todos los días para que nuestra comunidad tenga este tipo de emprendimientos”. Finalmente, el intendente concluyó asegurando que este predio le suma a los vecinos de Hurlingham que ahora tienen en el distrito acceso a un club de puertas abiertas que entiende que hay un semillero de pibes que está en los barrios, muchos de ellos la están pasando mal desde el punto de vista social y nosotros los abrazamos para lograr su integración de la mano de uno de los clubes más prestigiosos de nuestro país”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram