Sunday 29 de January, 2023

Dos amenazas de bomba mantuvieron suspendidos servicios ferroviarios

Ocurrieron en las estaciones Francisco Álvarez, del tren Sarmiento ramal Moreno-Mercedes, y en José C. Paz de la línea San Martín. En las dos paradas personal de la Policía Federal y Bomberos desalojaron a todas las personas presentes por el protocolo de intervención.

El ramal Moreno - Mercedes del tren Sarmiento está reanudando sus servicios después de la requisa en la estación Francisco Álvarez

Dos amenazas de bomba en la madrugada de este martes interrumpieron por alrededor de tres horas los servicios ferroviarios de las líneas Sarmiento y San Martín.

Tanto la Policía Federal Argentina (PFA) como personal de Bomberos de ambos distritos debieron desalojar las estaciones José C. Paz y Francisco Álvarez, en Moreno, para establecer si los llamados eran reales o falsos. Efectivamente todo fue una comunicación que no tenía nada de verídico.

En el caso del San Martín, que une Retiro con las localidades de José C Paz y de Pilar, estuvo suspendido durante casi tres horas, debido a que se reanudó recién poco antes de las 9. “Poco antes de las 6 se recibió el llamao con la amenaza”, señalaron las fuentes consultadas.

En tanto, el ramal Moreno-Mercedes de la línea Sarmiento también se encuentra todavía suspendido por amenaza de bomba sobre dos formaciones en el servicio diésel. “El servicio se brinda con demoras por amenaza de bomba sobre dos formaciones. No afecta al tren eléctrico”, detallaron desde la operadora estatal. A partir de las 10 de hoy los recorridos empezaban a normalizarse tras la orden judicial.

Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Zarate Campana a cargo del juez Adrián González Chabay.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario