Sunday 24 de January, 2021

Dos crímenes en La Matanza por riñas vecinales: una de las víctimas era menor de edad

El primero de los hechos ocurrió en Virrey del Pino y el otro en Laferrere. Ambos casos se descubrieron luego del ingreso de las víctimas a centros asistenciales, uno con un disparo en el tórax y el otro con una puñalada en el pecho. Hay dos detenidos.

Los dos detenidos por los crímenes fueron arrestados pocas horas después de los sangrientos hechos

Dos crímenes en La Matanza. Otra vez familias destruidas, de nuevo la violencia irracional como método para resolver discusiones que de ninguna se entiende cómo terminan de esta manera. Dos vidas jóvenes que se apagaron y otras dos que pasarán varios años tras las rejas. Y en ambos casos un concepto que rememora a tiempos pasados: homicidios en riña.

El primero de los hechos reportados ocurrió en Virrey del Pino y se descubrió luego del ingreso en la Unidad de Pronta Atención (UPA) del kilómetro 38 de un joven de 18 años con un balazo en el tórax. El muchacho, domiciliado en el barrio Mujica, llegó sin vida al nosocomio, según determinaron los médicos que lo recibieron.

Fuentes policiales describieron a Primer Plano Online que fue la mamá de la víctima quien informó en el centro asistencial a los efectivos convocados sobre lo que había pasado con su hijo. “Estaba en la vía pública, a la vuelta casa, festejando el año nuevo, cuando mantuvo una discusión con Tomás, y en medio del intercambio el asesino le disparó con un revólver”, narró la mujer.

Luego de la orden judicial, y de la declaración de más testigos del hecho, la justicia ordenó el arresto del sospechoso, que fue hallado oculto en un descampado ubicado en las inmediaciones del crimen. Se trata de Tomás Laureano Reinoso, quien quedó detenido a disposición de la UFI Nº 1 Temática Homicidios de La Matanza.

El segundo crimen sucedió en Laferrere, y se detectó luego del ingreso de un chico de 17 años herido con una puñalada en el pecho al hospital Teresa Germani. Pedro Fabián Sánchez Andino murió a poco de recibir las primeras curaciones mientras estaba con su mamá y el novio de la mujer.

A través de sus testimonios, los investigadores determinaron que el ataque ocurrió en Beethoven y Tarija, de esa localidad de La Matanza, tras una discusión del chico con otro conocido del barrio, al que identificaron con nombre y apellido. El sospechoso se domiciliaba en calle Loreto al 7400, y tras una vigilancia encubierta, los investigadores tomaron conocimiento que se había fugado.

Finalmente, tras una serie de investigaciones lograron dar con el imputado en calles Ejercito de los Andes y colectora del Camino Negro en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. Se trata de Lucas David Ochoa (18), quien bajaba de un colectivo acompañado por su hermana, menor de edad. Tras su declaración, se conocieron detalles del asesinato.

“El móvil del hecho fue una discusión, y se dio en virtud que el menor asesinado sería conflictivo, adicto y con antecedentes penales por robo, siendo conocido en el barrio como agresivo y pendenciero, y en la mañana se cruzó con Ochoa y lo amenazó, por ello el imputado fue a su casa y buscó un cuchillo y lo enfrentó hiriéndolo de muerte”, precisó la fuente consultada.

En este caso también interviene la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, que instruye actuaciones por homicidio en riña.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram