Monday 6 de February, 2023

Dos delincuentes baleados y otro muerto en enfrentamientos con un policía y un agente penitenciario

Los hechos ocurrieron en Laferrere y en Virrey del Pino y ambos en intentos de robo frustrados por las víctimas. Al malviviente herido en abdomen y pierna lo abandonaron sus cómplices agonizando. El otro cayó sin vida en el lugar del tiroteo.

Otros dos sangrientos hechos vuelven a poner en vilo la seguridad en La Matanza. Al crimen de la vecina anoche en Villa Luzuriaga le antecedieron otros dos violentos episodios en donde dos agentes de fuerzas de seguridad terminaron en un caso matando a un ladrón y en otro hiriéndolo de gravedad. Y una característica común: los baleados fueron abandonados por sus cómplices.

El primero de los casos sucedió ayer por la tarde en Laferrere, sobre Ruta 21 y Risso Patrón. Allí, un subinspector de la Policía Federal Argentina (PFA) que caminaba por el andén de la estación del Belgrano sur observó que tres delincuentes armados interceptaron a un joven que circulaba con su moto Bajaj 400 y lo intentaron despojar del rodado.

En esas circunstancias, el agente dio la voz de alto y recibió como respuesta balas de parte de los asaltantes. “En el intercambio resultó herido el conductor de una Honda 150, quien cayó al suelo mientras sus cómplices escaparon sin concretar el robo”, detalló un investigador.

Conmoción en Villa Luzuriaga: motochorros asesinaron a una mujer en la puerta de su casa al intentar robarle el auto

El malviviente fue identificado como David Emanuel Larrea (20), quien recibió un disparo en el abdomen y otro en la pierna izquierda, y fue derivado en estado reservado al hospital Simplemente Evita, donde se encuentra alojado y con custodia. En su poder los investigadores incautaron un revólver calibre .22. y la causa quedó bajo investigación del fiscal Gastón Bianchi, de la Fiscalía Nº 3 de La Matanza.

El otro hecho sucedió anoche en Virrey del Pino y el protagonista fue un efectivo perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), quien también intervino en un delito. En este caso todo finalizó con un delincuente muerto.

Voceros judiciales informaron que sucedió sobre la calle Alejandro Danel, casi esquina Martín García, y el agente en cuestión estaba comprando en una carnicería cuando escuchó desde la parte exterior el pedido de ayuda de un vecino al que estaban asaltando.

“Le estaban robado la camioneta al vecino, se identificó como personal policial, sacó su arma y disparó tres veces al verse amenazado. Un delincuente logró escapar y dos quedaron heridos”, consignó un vocero de la investigación.

La ambulancia que arribó al lugar determinó que uno de ellos estaba fallecido. Las fuentes lo identificaron como Juan Carlos Lobos (31), a quien le incautaron en su poder un arma tipo pistolón y el celular del hombre al que le intentó robar el rodado.

El otro baleado fue atendido en el hospital del kilómetro 32 y se encuentra detenido, fuera de peligro. El caso es investigado por la fiscal Karina Licalzi, de la Fiscalía temática Homicidios de La Matanza, quien no adoptó ninguna medida para con el personal que intervino en defensa de la víctima.