Saturday 3 de December, 2022

Dos detenidos por el crimen de la enfermera en Ciudad Evita: los arrestaron por el anillo digital en la General Paz

Nilda Alejandra Masso (74) fue ahorcada durante una entradera en su casa. Los sospechosos fueron interceptados en un control arriba de la autopista por circular sin cascos y a alta velocidad. Luego las autoridades de la Policía de la Ciudad y de la Bonaerense cruzaron datos y determinaron que eran los buscados.

Los hermanos detenidos y acusados por el crimen tienen 19 y 21 años

Hay dos hermanos detenidos como sospechosos de haber asesinado a la enfermera Nilda Alejandra Masso (74) durante una entradera en su casa de Ciudad Evita. Tenían en su poder pertenencias de la víctima y fueron interceptados durante un procedimiento realizado sobre la colectora de la avenida General Paz por circular en una moto a alta velocidad, sin patente y sin cascos.

Según logró reconstruir Primer Plano Online, los dos sujetos quedaron aprehendidos en jurisdicción porteña por ser arrestados con armas de fuego por la Policía de la Ciudad. Pero en el transcurso del día, cuando cruzaron datos con los advertidos por sus pares de la Bonaerense sobre las características de los asesinos de la mujer, detectaron que se trataba de los autores del crimen.

En su poder los dos jóvenes tenían dos revólveres calibre 22, una caja de municiones, tres teléfonos celulares, dos billeteras, una Notebook marca HP, un tensiómetro médico en su estuche, dos relojes y otros elementos, además de pastillas de clonazepam y envoltorio con cocaína”, detallaron voceros de la investigación. Fueron interceptados por la Policía en colectora de General Paz, a la altura de Carrillo sentido al Riachuelo.

Además, se desplazaban a bordo de una Zanella Due que no tenía el dominio colocado y que, cotejado con material fílmico obtenido en cercanías de la vivienda de la víctima, era similar al que usaron los criminales para huir. “Las características físicas son idénticas, al igual que la vestimenta y el rodado involucrado”, completó la fuente consultada.

Nilda Alejandra Masso (74) fue ahorcada durante una entradera en su casa de Ciudad Evita

Se trata de Cristian Damián Fernández (19) y de Brian Ezequiel Fernández (21), ambos con último domicilio en La Matanza. Por el testimonio brindado de un familiar de la enfermera, los investigadores lograron establecer que excepto el revólver sin numeración y la cocaína, el resto de las pertenencias incautadas en poder de los sospechosos pertenecían a Masso.

Ahora el fiscal Gastón Duplaá, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, pedirá por exhorto que ambos hermanos sean remitidos a su Fiscalía para indagarlos e imputarles formalmente el delito de homicidio criminis causa y robo agravado, que tiene una pena en expectativa de prisión perpetua.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram