Wednesday 17 de August, 2022

Hay dos detenidos, otros dos identificados y armas secuestradas por el crimen del policía en Rafael Castillo

Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que el ataque habría sido perpetrado por un grupo dedicado a actividades vinculadas a la venta de drogas en la zona. Buscan a dos integrantes de la organización delictiva e intentan establecer si del armamento incautado salieron las balas homicidas.

Hubo diez allanamientos simultáneos anoche para identificar y detener a los sospechosos del crimen

Hay dos sujetos aprehendidos como sospechosos de haber asesinado el efectivo policial Nazareno Benjamín Zucarelli anoche en Rafael Castillo. Como parte de una serie de diez allanamientos realizados por la Policía y supervisados por el fiscal Marcos Borghi, los investigadores también incautaron armamento que se intenta establecer si es con el que le dispararon al uniformado fallecido.

Las fuentes consultadas consignaron que, según se pudo establecer hasta el momento a través de diversas medidas, fueron aprehendidos Juan Manuel Aguirre, alias ‘Juanchi’, de 28 años, y Ezequiel Morel. Ambos se encuentran a disposición del funcionario judicial. Asimismo, se identificó mediante el relato de testigos que otros dos sujetos habrían participado del crimen, a quienes se los está buscando en estos momentos. Se trata de Cristian Nahuel Benítez, alias ‘Yago’, y de Gustavo Nahuel Carabajal, conocido como ‘Cheri’.

En los allanamientos de rigor, fueron secuestrados un chaleco antibalas, un rifle de aire comprimido, un proyectil calibre .45, una pistola semiautomática Bersa Thunder calibre .9mm con numeración de serie suprimida y con un cartucho en recamara. Todo es material a periciar para corroborar si de allí partieron las balas que mataron al policía.

El Ministerio de Seguridad difundió esta mañana la información de que el oficial Nazareno Zucarelli, de 23 años fue asesinado “al identificar una actividad sospechosa en el marco de tareas de prevención del delito en Rafael Castillo, localidad del partido La Matanza”.

Lo que pudo saber este medio es que la zona está monopolizada por grupos dedicados a la venta de drogas y, en ese contexto, los agentes de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) se acercaron al descampado de casi ocho manzanas al cual se accede por la intersección de las calles Martín García Merou y de la Fuente.

OTRO DESESPERADO POSTEO DE LA PAREJA DEL EFECTIVO ASESINADO

“Un móvil de la UTOI llegó al lugar con cinco agentes. Ingresaron tres y dos quedaron cuidando el rodado. Caminaron alrededor de 300 metros y fueron recibidos a balazos. Los policías repelieron la agresión, pero el fallecido recibió tres disparos. Murió en el lugar, pese a que fue llevado de urgencia al hospital Favaloro”, precisó un investigador consultado por este medio.

La víctima fatal fue herida en pierna, pelvis y axila y murió en el lugar, pese a los esfuerzos por reanimarlo en el hospital René Favaloro, a donde fue trasladado de urgencia por sus compañeros. El joven efectivo ingresó sin vida al nosocomio, lograron reanimarlo pero a los pocos minutos falleció. Tenía apenas 23 años.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram