Monday 28 de September, 2020

Dos detenidos por atropellar a efectivos en controles de tránsito en Liniers

En uno de los casos, el conductor fue imputado por el delito de desobediencia a la autoridad, mientras que en el otro directamente lo acusan de lesiones culposas. Las víctimas están fuera de peligro.

El conductor del Ford Fiesta color blanco, intentó eludir el control, aceleró la velocidad y atropelló al policía

Dos uniformados que controlaban el tránsito fueron atropellados en sendos hechos ocurridos a lo largo de este lunes. Los siniestros ocurrieron en retenes de control de accesos en el barrio de Liniers. En ambos casos se logró detener a los conductores e interviene la Fiscalía PCyF N° 35, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez.

Cerca del mediodía, en un control de ingreso a la Ciudad sobre la Avenida Rivadavia y Colectora de la Av. General paz, un efectivo la Policía de la Ciudad le hizo las señas correspondientes a un vehículo para indicarle que se detenga. Sin embargo, el conductor, un hombre de 34 años al mando de un automóvil Ford Fiesta color blanco, intentó eludir el control, aceleró la velocidad y atropelló al policía. Luego se dio a la fuga.

Ante esa situación, el uniformado herido alcanzó a emitir el alerta respectivo, y comenzó una persecución. El coche fue interceptado a 400 metros del control, y su conductor fue detenido: está imputado por el delito de desobediencia a la autoridad.

Horas más tarde, en un control vehicular ubicado muy cerca del anterior, en General Paz y Ramón Falcón, ocurrió un nuevo incidente al momento de pedirle a un automóvil que se detenga. En este caso, se trata del chofer de un Renault Clío color beige, quien realizó una maniobra imprudente y pasó por encima de los pies del inspector de tránsito, al que le causó lesiones.

El conductor fue detenido en el acto y se encuentra a la espera de ser indagado por la fiscal Ramírez, quien inició en este caso una causa judicial por la figura de lesiones culposas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Dos detenidos por atropellar a efectivos en controles de tránsito en Liniers

  1. Este es el mundo del reves. Considero mucho mas grave alguien atropella y huye que alguien que hace una mala maniobra y pisa sin querer a un policía. Algo no está funcionando bien.

Los comentarios están cerrados.