Tuesday 28 de September, 2021

Gravísimo: dos detenidos tras robar un auto en Morón, llevarse cautivo a un abuelo y abandonar a su nieta de seis años en la calle

Los dos delincuentes chocaron contra un poste de luz en la huida. El hombre que estaba privado de su libertad fue liberado sano y salvo por la Policía. El otro rodado que circulaba en apoyo de los malvivientes se dio a la fuga.

El auto de la víctima terminó chocado contra un poste de luz: el abuelo fue rescatado sano y salvo

Desesperante. Una locura propia de los tiempos violentos que se viven en el conurbano con delincuentes dispuestos a todo, sin límites detrás de su voracidad. Ahora, fueron víctimas de un accionar verdaderamente criminal un abuelo de 67 años y su nieta de seis. Al hombre le robaron el auto y se lo llevaron cautivo, pero con el agravante de que a la nena la bajaron del rodado y la dejaron abandonada en la calle. Insoportable.

Fuentes policiales y judiciales describieron los hechos a Primer Plano Online. Todo comenzó sobre la calle Ruy Díaz al 3.700, cuando J.L.V. salía con su pequeña nieta a buscar a su hija, mamá de la chiquita. Estaba al mando de su auto, un Renault Clío azul, cuando de repente le frenó un Corsa blanco del que bajaron dos ladrones armados apuntándolo.

Ahí comenzó una secuencia que es muy difícil de imaginar. Al hombre lo sentaron en el asiento trasero, obligaron a que baje a la menor y arrancaron. Así, como se lee: a la chiquita la dejaron sola en la calle y al abuelo se lo llevaron cautivo en su rodado. Ambos vehículos arrancaron y la familia del hombre dio inmediato aviso al 911.

Entonces la Policía estableció un operativo cerrojo para tratar de dar con la banda, que estaba dividida. “En Eva Perón y Carlos Casares fue visto el Clío, se comenzó un seguimiento y persecución que terminó en Casares y Granville, de Rafael Castillo”, precisó una fuente de la investigación consultada por Primer Plano Online. En esa intersección los delincuentes perdieron el control del auto y chocaron contra poste de luz.

Los malvivientes quedaron a disposición de la justicia, que espera indagarlos en el mediodía de hoy

Uniformados de la seccional 4ª de Morón sur lograron liberar sano y salvo al abuelo de la criatura y detuvo a los malvivientes, que fueron identificados como Leandro Gabriel Estalla (29) y Diego Armando González (49), ambos con domicilio en Rafael Castillo, La Matanza. En el interior del rodado la Policía incautó un revólver calibre .32 sin marca ni numeración, con el que amedrentaron a la víctima.

El hecho es investigado por la UFI Nº 5 de Morón, que instruye actuaciones por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego y privación ilegal de la libertad. Mientras, los cómplices del Corsa blanco lograron escapar.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram