Saturday 3 de December, 2022

Hay dos detenidos por el robo del colectivo de la terminal Morón: lo que nadie te contó sobre la insólita secuencia

La gran pregunta que nadie logra develar hasta el momento es dónde estaba el chofer, debido a que colectivo se fue de la estación y regresó al mismo lugar tras dar una vuelta manzana. Si bien todo queda ahora en una anécdota de aventureros, lo cierto es que podría haber sido una verdadera tragedia.

Así terminó el colectivo en Casullo y Buen Viaje, tras la insólita aventura de los tres sujetos

Hay una historia que hasta el momento no se contó del insólito robo al colectivo de la empresa 216 en la estación Morón, por el cual fuentes judiciales confirmaron hace instantes a Primer Plano Online que hay dos sujetos detenidos y queda un tercero prófugo.

Según la reconstrucción de lo ocurrido, hay un hecho que todavía no encuentra respuesta: ¿dónde estaba el chofer? Es que la secuencia no fue breve: primero uno de los aventureros delincuentes se subió al interno 126 de la Línea 236, dio una vuelta manzana y dejó estacionada la unidad.

Bajó, cruzó en diagonal corriendo la esquina de Uruguay y Sarmiento y fue a buscar a sus dos cómplices por el costado de la vía. Se acercó a un puesto de venta de golosinas y se puso a charlar con otras personas que estaban allí, a resguardo de la lluvia. Y recién ahí retoman la vuelta hacia el colectivo, al que suben de a uno y emprenden el viaje.

Allí realizan la segunda salida de la terminal y es la que resultó más larga y casi trágica, porque es cuando tomaron por 9 de Julio hasta Buen Viaje y terminan chocando en Casullo contra un camión Iveco, VW Gol, un Peugeot 208, una Renault Kangoo (la más dañada) y un Chevrolet Agile.

“El hecho es bastante absurdo y pintoresco por las condiciones climáticas y por el día y la hora. Si esto pasaba en otro momento pudo haber sido una verdadera tragedia”, reflexionó un investigador consultado por Primer Plano Online. Todo se originó en una costumbre propia de los choferes, que es dejar encendidas las unidades porque sino después les cuesta arrancarlas. Es de rever esa medida.

El mismo sábado del robo fue detenido Norberto Ángel Curia como uno de los acusados (lo siguieron por cámaras de seguridad y detectaron que había tomado otro colectivo para alejarse) y un día después cayó Axel Daniel Pomares. Ambos se negaron a declarar ante los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo, de la UFI Nº5 de Morón, y permanecen detenidos por el delito de hurto agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública. Hay un prófugo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram