Wednesday 7 de December, 2022

AHORA Dos detenidos tras una serie de salideras bancarias en Ituzaingó, Merlo y Moreno

Fueron identificados por el seguimiento realizados mediante cámaras de seguridad públicas y privadas en un trabajo coordinado entre la justicia, la Policía y los Municipios. Las víctimas fueron despojadas de sumas millonarias que terminaban de retirar de entidades financieras.

Las dos motos están involucradas en la salidera bancaria ocurrida en pleno centro de Ituzaingó

EXCLUSIVO: hay dos detenidos por una serie de salideras bancarias ocurridas en las últimas semanas en Ituzaingó, Merlo y Moreno. Las víctimas fueron despojadas violentamente de sumas millonarias que terminaban de retirar de entidades financieras y varios de los casos publicados por Primer Plano Online.

Los arrestos se produjeron tras las órdenes de allanamiento emanadas por el Juzgado de Garantías Nº 5 de Morón a solicitud de la fiscal Gabriela Millán, de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó. Antes hubo un trabajo de reconstrucción del recorrido usado por los malvivientes en sus respectivas fugas, que fue realizado con el aporte de cámaras de seguridad de los Municipios involucrados y de particulares aportadas a la investigación.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que los procedimientos fueron realizados durante la madrugada e identificaron a los detenidos como Víctor Hugo Julián Amarilla (33), domiciliado en la calle Posadas al 5.600 de Moreno, y Juan Alberto Bulacio (34), en una vivienda de la calle Dante Alighieri al 5000 de la localidad de Mariano Acosta, en Merlo. El comisario Mauro Vizgarra, titular de la comisaría 1ª de Ituzaingó, tuvo a su cargo los procedimientos.

Ambos quedaron detenidos acusados de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda. Entre los elementos incautados en los allanamientos había dinero en efectivo, varios celulares, motos y cascos, que se investiga si fueron los utilizados en los ataques. Asimismo, los investigadores aclararon que el trámite judicial no está terminado: hay más protagonistas implicados, que siguen siendo buscados.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram