
Dos oficiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires con asiento en Hurlingham asistieron a una mujer que se encontraba próxima a dar a luz, la trasladaron hasta el Hospital Posadas y ayudaron así a que la criatura nazca en perfectas condiciones.
Se trata de los oficiales Yair Santana y Ariel Rodríguez, quienes durante una recorrida de rutina por la cuadrícula que les tocaba custodiar fueron alertados de un llamado al sistema de emergencias 911 a través del cual una joven domiciliada en la calle Mariano del Hacha al 100 manifestaba un pedido de auxilio genérico.
Al arribar al lugar, el personal policía se entrevistó con Constanza Ayelén González, quien se encontraba próxima a dar a luz, con fuertes contracciones. Los agentes, luego de asistirla y realizarle varias preguntas de rigor, decidió trasladar a la futura mamá rumbo al citado nosocomio, a donde una vez arribados consiguió que atiendan de urgencia a la mujer.
A pocos minutos de llegar nació Giovanni Tahiel González, con un peso de 3.730 kilos y en perfecto estado de salud. Lógicamente, la familia de la flamante madre expresó su eterna gratitud con los efectivos policiales.