Wednesday 7 de December, 2022

Susto: dos estudiantes se descompusieron por un principio de incendio en una escuela de Hurlingham

Ocurrió en la Técnica Nº 3 y se originó a raíz de un cortocircuito del tablero ubicado en un depósito. Las autoridades y los servicios de emergencia lograron apagar el foco con los matafuegos de la institución. Hubo que evacuar a las y los alumnos y el intendente, que estaba visitando una obra lindera, trasladó a un adolescente al hospital.

Chicos y chicas salieron rápidamente de la escuela cuando el foco ígneo se inició

Susto por un principio de incendio en la Escuela Técnica Nº 3 de Hurlingham. El foco ígneo se desató minutos después del mediodía de hoy y obligó a una rápida evacuación del establecimiento para resguardar a estudiantes y trabajadores.

Según informaron fuentes oficiales a Primer Plano Online, el siniestro se originó a raíz de un corto circuito en un tablero del depósito del colegio, ubicado en la esquina de Padre Torelo y José de Andonaegui.

“Había cosas inflamables en el lugar y eso provocó mucho humo, pero afortunadamente no provocó consecuencias en la infraestructura”, detalló un vocero del Consejo Escolar consultado por Primer Plano Online.

Como consecuencia del principio de incendio una adolescente que inhaló humo y se puso “muy nerviosa” por la situación debió ser trasladada por el SAME de Hurlingham al hospital San Bernardino pero “por precaución”.

Hubo otro alumno que manifestó malestar luego de ingresar a su aula a retirar sus pertenencias y fue trasladado por el intendente de Juan Zabaleta en su auto hasta el nosocomio.

El jefe comunal estaba almorzando en el comedor de la escuela Nº 30, cuyo edificio está pegado a la Técnica, y cuando se encendieron las alarmas participó del procedimiento para la evacuación. “El chico está bien, no pasó a mayores la emergencia”, se comunicó.

Además de las ambulancias, trabajó en el lugar personal de Defensa Civil de Hurlingham, de la Policía y de Bomberos.

En la escuela lindera el intendente Zabaleta participaba de una supervisión de obras cuando se desató el incendio

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram