Monday 5 de December, 2022

Dos exentrenadores del Deportivo Morón definen el segundo ascenso a la Liga Profesional

Los duelos decisivos de ida y vuelta los jugarán Estudiantes de Caseros e Instituto de Córdoba, dirigidos el primero por Walter Otta y el segundo por Lucas Bovaglio. El ‘Pincha’ le ganó los dos cotejos de la llave a Gimnasia de Mendoza, verdugo del ‘Gallo’, mientras que la Gloria hizo marchar a Defensores de Belgrano.

Lucas Bovaglio y Walter Otta: uno de los dos llevará a su equipo a la Liga Profesional

Las finales por el segundo ascenso a la Liga Profesional se definirán entre los equipos conducidos por dos entrenadores con pasado reciente en Deportivo Morón. Por un lado, Walter Nicolás Otta, al frente de Estudiantes de Caseros; por el otro, Lucas Bovaglio, quien comanda a Instituto de Córdoba.

Como sea, al Gallo la definición no le será ajena, porque además en uno de los planteles hay un futbolista propio: el arquero Juan Martín Rojas, cedido a préstamo hasta el final de la competencia al conjunto cordobés.

Anoche el ‘Pincha’ de Caseros terminó de decorar la obra que había iniciado hacía siete días en su casa. Repitió la victoria por 1 a 0 frente a Gimnasia de Mendoza (gol de Alan Cantero cuando se jugaban 42 minutos del complemento) y sacó pasaje a la llave definitoria.

En tanto que Instituto derrotó por 2 a 0 a Defensores de Belgrano (goles de Santiago Rodríguez a los 35 del primer tiempo y de Roberto Bochi a los 46 de la parte final) y aprovechó el 0 a 0 de la ida, además de su mejor ubicación en la tabla (terminó segundo en la general, detrás del campeón Belgrano) para llegar a la gran última batalla de un torneo extenuante.

El primer partido será en Caseros, el próximo sábado, y la revancha en Córdoba. Instituto tendrá ventaja deportiva y en caso de empatar, en el resultado global, se consagrará ganador del Reducido y ascenderá a la Liga Profesional.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram