
A raíz de una investigación iniciada en junio pasado sobre seis sujetos que simulaban ser remiseros pero que en realidad comercializaban drogas, principalmente cocaína, durante el fin de semana la justicia ordenó diez allanamientos en Moreno y logró desbaratar a la organización, que era integrada por una mujer.
Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Primer Plano Online que los procedimientos se realizaron tras las órdenes emanadas por el Juzgado de Garantías Nº 2 de ese Departamento Judicial que fueron solicitadas por la UFI Nº 12. Para llegar a esa conclusión, hubo dos mil horas de escuchas previas, que se iniciaron el 23 de junio pasado, cuando la investigación se centró en seis sujetos sospechosos de comercializar los estupefacientes en diversos barrios.
Así, los allanamientos se realizaron en dos remiserías ubicadas en Moreno centro, en otros siete domicilios particulares de Paso del Rey, La Perlita, La Reja Grande, lo que incluye un galpón donde se guardaban las sustancias y los elementos de corte y fraccionamiento.
El saldo de los diversos trabajos de campo fue el de siete personas detenidas (seis hombres y una mujer) a quienes se le secuestró un lote de cocaína de máxima pureza (1073 gramos), un trozo de esa sustancia (398 gramos), 445 envoltorios de la misma droga (302 gramos), además de vehículos, dinero en efectivo y los teléfonos celulares intervenidos.
Paralelamente, en otros allanamientos simultáneos llevados adelante en el barrio Casasco, se desbarató una red de comercialización de estupefacientes al menudeo liderada por una mujer identificada como Vanesa, que está prófuga y está siendo buscada, con pedido de captura. En el lugar sindicado como su búnker los investigadores secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, celulares y otros elementos de interés, al tiempo que se detuvo a un masculino.
Finalmente, en Las Catonas, otro procedimiento permitió desbaratar una organización dedicada al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes en envoltorios de plástico termosellado, con el saldo de un detenido y el secuestro de una planta de marihuana, una escopeta calibre 16 con cartuchos, 2 revólveres (.32 y .38) y municiones de diferentes calibres.
kongourbano en su máxima expresión…..
atraparon al Yonatan, al Braian al Dilan y a la Yésika …..