Friday 25 de September, 2020

Dos motochorros que asaltaban víctimas al voleo fueron detenidos tras persecución en Merlo

Uno de ellos es menor de edad. En la madruga de hoy le robaron a una trabajadora de la salud que esperaba el colectivo para ir a cumplir sus tareas. Los delincuentes se movilizaban en una moto con pedido de secuestro por haber sido robada en Ituzaingó.

Los delincuentes se movilizaban en una moto que había sido robada en 2016 en Ituzaingó

Dos violentos motochorros, de los cuales uno de ellos es menor de edad, fueron detenidos en Merlo tras una persecución luego de haberle robado el teléfono celular a una trabajadora de la salud que esperaba el colectivo para ir a cumplir con sus labores en la madrugada de hoy.

El hecho ocurrió en la parada de Cenillosa y Ruta 21, en Pontevedra, cuando la víctima fue asaltada a punta de pistola. Los delincuentes le llevaron el teléfono celular y escaparon del lugar, pero la mujer alcanzó a dar aviso a la Policía. Tras una persecución, los uniformados alcanzaron a interceptar a los malvivientes en colectora de Ruta 40, entre Natale y Mendelson, del barrio Matera.

Se trata de G.A.V., de 18 años (conductor de la moto) y de J.L.M. (acompañante, de 17 años). Además del robo, los efectivos determinaron que el rodado en el que circulaban, una Yamaha 125 roja, sin patente, tenía pedido de captura vigente desde el 13 de abril de 2016, cuando fue robada en Ituzaingó.

Al momento de ser detenido, el menor descartó el celular que le habían robado a la mujer en la parada del colectivo, y un arma de fuego, tipo pistola, calibre 22 sin marca, numeración suprimida.

El mayor quedó implicado en una causa por robo calificado por el uso de arma de fuego, agravado por la participación de un menor de edad, encubrimiento calificado, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y por conducir una moto con pedido de captura. En tanto, el fiscal Pablo Cabrejas, de la UFIyJ Nº 2 del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón, dispuso la entrega del más chico a sus padres.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram