Monday 16 de May, 2022

Dos motos robadas, cuatro jóvenes y una persecución que se extendió por varias cuadras en Ituzaingó

La Policía intentó identificar a los ocupantes de los rodados, que optaron por emprender la huida a toda velocidad. Mientras escapaban descartaron un arma. Investigan si son los mismos que venían robando hace rato también en Morón y Hurlingham.

Una de las motos secuestradas a los sospechosos, que siguen a disposición de la justicia

Cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, que se desplazaban en dos motos que luego se constató eran robadas y una tenía pedido de secuestro activo fueron aprehendidos en Ituzaingó tras una persecución que se extendió por varias cuadras. Investigan si son los mismos sujetos involucrados en robos bajo la modalidad motochorros en ese distrito, en Morón y en Hurlingham.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que los motociclistas fueron visualizados circulando por las calles del distrito por un móvil del Comando de Patrullas, que de inmediato pretendió identificar a sus ocupantes debido a la prohibición que rige a nivel local de que dos personas viajen en una moto. Sin mediar palabra, ante la indicación de detenerse, ambos rodados emprendieron una rauda fuga.

Eso dio origen a un operativo cerrojo para intentar evitar que escapen, al que se sumaron móviles de varias dependencias y unidades del Grupo Motorizado. Los jóvenes fueron seguidos por las calles de Villa Ariza, Udaondo y Parque Leloir, hasta que finalmente fueron interceptados en dos lugares distintos.

A los dos primeros los aprehendieron en colectora de Acceso Oeste y Lola Mora, luego de haber arrojado en la huida una pistola calibre .9 milímetros en Martín Fierro y autopista. Ambos sujetos, de 20 años y domiciliados en Moreno, viajaban a bordo de una Honda Twister color roja. La segunda moto en cuestión es una Yamaha YBR, rodado en el cual circulaba al manubrio un muchacho de 19 años y otro menor de 17, también vecinos de Moreno. A ellos los interceptaron en Pringles y Bransen, de Villa Ariza.

Las fuentes consultadas detallaron que una de las motos tenía pedido de secuestro por haber sido robada ayer en el centro de Moreno. La otra era una de las denominadas mellizas, con documentación apócrifa y su identificación adulterada. Por eso quedaron aprehendidos a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram