Tuesday 22 de September, 2020

Dos muertos más por coronavirus en Morón: la cifra de víctimas fatales trepó a 35 personas

Además, la autoridad sanitaria local comunicó 76 nuevos contagios entre la población del distrito, con lo cual el total de casos llegó a 1.358. Ayer fue una jornada sin precedentes: récord de positivos y de altas médicas.

La búsqueda de casos activos en los barrios de Morón del distrito continúa y el intendente pide "concientización"

El Municipio de Morón comunicó que ayer jueves, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, fallecieron dos hombres 69 y 72 años. Además, fue una jornada récord de contagios: hubo 76 casos positivos (33 mujeres y 43 hombres), algo que eleva el número de confirmados a 1.358 y el de fallecidos a 35.

Los casos activos se redujeron a 761, ya que el número de altas informadas este jueves fue de 87 personas (562 desde el inicio de la pandemia). Es decir que se produjo el número más importante de casos positivos y de pacientes recuperados.

CURVA DE EVOLUCIÓN DE CASOS

Los hisopados ya se realizaron a 5.653 personas y se descartó la presencia del virus SARS Cov 2 en 3.582 vecinos y vecinas de Morón que habían presentado síntomas compatibles con la enfermedad, mientras que 713 esperan el resultado de sus respectivos testeos.

LA TASA DE DUPLICACIÓN DE CONTAGIOS EN MORÓN SE DA CADA 15 DÍAS

Durante un operativo sanitario realizado en el barrio Gaona, de El Palomar, el intendente Lucas Ghi expresó que «esfuerzo vale la pena, y lo vamos a sostener todo el tiempo que haga falta porque hay un único objetivo que perseguimos en estos días que es cuidar a nuestra gente».

“Hoy tenemos que los contagios siguen creciendo y la situación no deja de ser preocupante, pero también entendemos que si mantenemos el alto nivel de concientización que logramos, se podrían recobrar paulatinamente algunas actividades que fueron restringidas en estos últimos días. Con mucha prudencia y gradualidad, con mucha consciencia, y sosteniendo la presencia activa del Estado en la calle”, destacó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram