Friday 4 de December, 2020

Dos personas detenidas en Castelar sur tras intentar usurpar una vivienda

Ocurrió en una propiedad de la calle Saladillo al 3400, y una vez más la advertencia hecha por una vecina de la cuadra evitó que el delito se consume. Las dos personas arrestadas tenían en su poder herramientas con las que rompieron las cerraduras de la casa.

Una vez más fue determinante la intervención vecinal para evitar la usurpación de una vivienda

Dos personas resultaron detenidas ayer tras intentar usurpar una vivienda en Castelar sur. Una vez más, la rápida intervención en este caso de una vecina que habita la cuadra evitó que el delito se consume a partir de un rápido llamado al 911 luego de notar movimientos extraños en la finca.

Fuentes policiales confirmaron a Primer Plano Online que, tras esa advertencia, dos móviles del Destacamento Castelar Sur se presentaron en el lugar, sobre la calle Saladillo al 3.400. Luego de tomarle testimonio a la mujer que pidió la asistencia policial, los uniformados se acercaron a la vivienda en cuestión.

“Los propietarios legítimos de la casa están en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires atravesando la pandemia”, explicó la vecina, luego de describir que vio ingresar a una pareja al inmueble por un terreno lindero.

Al no poder explicar los motivos por los que estaban allí, la Policía aprehendió a los ocupantes: una mujer de 40 años (M.E.G.) y un hombre de 56 (W.D.T.), ambos domiciliados en Merlo. En poder de ambos los investigadores incautaron una mochila con herramientas (corta hierros, destornillador, martillo pinzas y una cerradura), que utilizaron para ingresar a la finca.

El fiscal Leonardo Lisa, de la Fiscalía Nº 1 de Morón, identificó a ambas personas, les imputó el delito de tentativa de usurpación, aunque rápidamente recuperaron la libertad más allá de que sigan siendo investigadas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram