Monday 21 de September, 2020

Dos policías que volvieron a Tandil luego de cumplir labores en Merlo dieron positivo de Covid

Lo confirmaron las autoridades sanitarias de aquel distrito, que no registraba casos desde el 24 de abril pasado. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reveló que son más de 1.500 efectivos los que contrajeron el virus.

Las autoridades sanitarias de Tandil informaron los dos casos positivos luego de no registrar contagios desde el 24 de abril

Desde el Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, las autoridades sanitarias confirmaron que des efectivos policiales que regresaron a ese distrito luego de prestar servicios en el área metropolitana dieron positivo de coronavirus. Primer Plano Online pudo saber que ambos uniformados estuvieron apostados en Merlo reforzando la seguridad.

El último de los cuatro casos que se habían registrado en Tandil había sido el 24 de abril. Gastón Morando, titular del organismo encargado del control de la pandemia en aquel distrito, indicó que “ambas personas ingresaron al partido el 12 de julio ya con protocolo de aislamiento porque habían estado en contacto con un personal esencial que había dado positivo en AMBA”.

En cuanto a su estado de salud, indicó que es bueno y remarcó que “esto es algo que nosotros veníamos anticipando que iba a ocurrir, que íbamos a tener casos, no es para dramatizar ni para decir que no ha pasado nada, tenemos que continuar como comunidad manteniendo todas las recomendaciones y hábitos sugeridos por las autoridades nacionales, provinciales y municipales”.

Al respecto, el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, confirmó anoche que son más de 1.500 los efectivos de la fuerza de seguridad que se infectaron con el Covid. “Estamos en una capacidad disminuida en relación a años anteriores, porque no hemos podido formar lo que necesitábamos y eso nos impedirá incorporar personal, y hoy tenemos más de 1.500 efectivos totalmente aislados por coronavirus”.

“Los policías de la provincia de Buenos Aires están en la primera línea trabajando, donde la circulación y la carga viral en los barrios más carenciados se hace sentir y de manera fuerte”, afirmó. También confirmó la información brindada ayer por Primer Plano Online: son más de cinco mil los detenidos en comisarías bonaerenses, a los que deben destinarle casi idéntica cantidad de uniformados para custodiarlos y trasladarlos en caso de estar enfermos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram