Tuesday 7 de February, 2023

Dos policías se tirotearon con delincuentes en Morón: uno evitó el robo de su auto y al otro le llevaron el celular

Se trata de un efectivo retirado de la Federal, que terminó herido en un muslo, y de otro en actividad perteneciente a la fuerza en la Ciudad de Buenos Aires, que resultó ileso. Buscan a los asaltantes mediante el registro de cámaras de seguridad.

Los efectivos policiales enfrentaron a los delincuentes: Investigan si alguno de los atacantes resultó herido

Dos efectivos policiales, uno retirado de la Federal y el otro activo en la fuerza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se enfrentaron con delincuentes que los abordaron con fines de robo en Morón.

El primero de los hechos se registró sobre la calle Vicente López al 1.400, cuando la víctima, de 57 años, fue abordada por dos sujetos armados que lo amenazaron y le intentaron llevar el vehículo que conducía.

En esas circunstancias, el agente sacó su arma reglamentaria y los enfrentó tras dar la voz de alto para que los agresores cesen en su pretensión. Sin embargo, lejos de eso, los atacantes dispararon contra el jubilado, al que le pegaron un tiro en el muslo derecho para luego escapar sin concretar el robo.

La víctima fue derivada a la clínica Modelo, de Morón, donde fue asistido. Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Primer Plano Online que se encuentra fuera de peligro.

El segundo episodio, también de ayer miércoles por la tarde-noche, sucedió en la intersección de Córdoba y Balcarce, también en jurisdicción de la comisaría 1ª de ese distrito. Allí, un efectivo de la Policía de la Ciudad, de 36 años y numerario de la comuna 1 de Retiro, caminaba cuando fue abordado por motochorros que, a punta de pistola, le exigieron la entrega de sus pertenencias.

Los delincuentes le quitaron el celular y, cuando pretendieron seguir requisando a la víctima para llevarle algún otro objeto de valor, el oficial retrocedió sobre sus pasos y gritó ‘alto, policía’, para ponerlos en fuga. Los ladrones huyeron a toda velocidad del lugar y se produjo en la huida un enfrentamiento con el agente que, en principio, no dejó heridos.

Desde el momento de los hechos los investigadores cotejan con centros asistenciales de la zona el ingreso de alguna persona herida de bala para intentar determinar si se trata de los sospechosos. Por el momento no hay detenidos. Ambos casos tramitan ante la Fiscalía Nº 7 de Morón.