Friday 25 de September, 2020

Dos referentes de Juntos por el Cambio rechazaron la convocatoria a la marcha del próximo lunes

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, coincidieron en desestimar la movilización del 17A. “No veo motivos para ir", sostuvo el jefe comunal bonaerense, mientras que el porteño evaluó que “no creo que sea conveniente”.

Los anticuarentena volverán a reunirse el lunes 17 de agosto en todo el país, con una convocatoria fomentada desde diversos actores

Dos referentes de Juntos por el Cambio salieron a rechazar hoy la convocatoria a la movilización del próximo lunes 17 de agosto. Se trata del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quienes argumentaron su oposición a que la gente se manifieste por el peligro latente de los contagios de coronavirus.

«No creo que sea conveniente la marcha del lunes», sostuvo Santilli, al tiempo que aclaró que no se trata de “una convocatoria partidaria”. «Hay que apelar mucho a la prudencia, a la responsabilidad, al distanciamiento, a no aglomerarse» y si bien puede «entender el hartazgo de muchas personas, tenemos que cuidarnos mucho entre todos nosotros. Yo le pediría a la gente que evite aglomerarse», sintetizó.

En tanto, el intendente de San Isidro expresó que no ve motivos para participar de la convocatoria de sectores de la oposición a través de las redes sociales a una protesta para el próximo lunes. «En esta oportunidad no se puede decir que no haya actividad económica», enfatizó el jefe comunal.

«Funciona más del 70 por ciento de las actividades», destacó Posse, y detalló entre otras cosas los bares, que esta semana estrenaron sillas en las veredas para ampliar la oferta gastronómica de take away plus. Además, diferenció la situación respecto de las marchas anteriores donde «sí se podían estar cercenando las libertades individuales».

La movilización convocada por redes sociales y por dirigentes opositores tiene como argumento central el rechazo a las medidas dispuestas por el Gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus. Principalmente, el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), decreto que ayer se extendió hasta el próximo domingo 30 de agosto.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram