Saturday 16 de January, 2021

Dos violentos homicidios en La Matanza: uno fue entre familiares y el otro tras una riña vecinal

En el primero de los casos, ocurrido en Isidro Casanova, la pareja del padre de la víctima le asestó tres balazos a la mujer, de 35 años, en una feria del barrio. El segundo hecho sucedió anoche en González Catán y terminó con joven de 19 años asesinado de puñalada mortal.

Dos crímenes en La Matanza: uno por peleas familiares y el otro por reyerta entre vecinos

Dos crímenes sacudieron a La Matanza en el comienzo del fin de semana largo. Uno fue intrafamiliar, mientras que el otro tras una pelea entre vecinos. Como sea, los hechos que se vienen sucediendo en los últimos días anticipan un cierre de año complejo, con una violencia irracional contenida que de a poco pareciera irse desatando.

El primer hecho fue ayer por la mañana en inmediaciones de una feria ubicada en Pekín y Montañeses de Isidro Casanova. Allí, por problemas familiares “de vieja data”, según describieron fuentes judiciales y policiales, María Elena Ansieta (45), recibió tres balazos: dos en el abdomen y uno en el hombro. La mujer murió mientras era trasladada al hospital Paroissien.

Después de la agresión, los investigadores lograron recopilar el testimonio de testigos y determinaron que la actual pareja del padre de Ansieta, llamada Lorena Victoria Rodríguez (35), se había cruzado con la fallecida y le espetó la frase “te dije que por acá no podías andar”, tras lo cual sacó un revólver y le efectuó cuatro disparos, tres de los cuales impactaron en el cuerpo de la víctima.

Posteriormente, la agresora se presentó en una comisaría para denunciar que Ansieta había querido atacarla con un arma de fuego y que al forcejear con ella para sacarle el revólver le había disparado sin intención. Sin embargo, esta versión fue desestimada rápidamente por la Policía y por el fiscal Federico Medone, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza, que ordenó la detención de la sospechosa.

Medone también encabezó un allanamiento en urgencia en un asentamiento del barrio San Alberto de Isidro Casanova en búsqueda del arma homicida, pero el resultado fue negativo. El fiscal le imputa a Rodríguez el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

RIÑA ENTRE VECINOS

Anoche también ocurrió otro crimen pero en este caso tras una riña vecinal. Sucedió en el Pasaje Aranda, manzana 7, lote 2, de González Catán, donde apareció el cuerpo sin vida de Facundo Nahuel Martínez, de 19 años, con una puñalada en la zona intercostal izquierda.

La madre del muchacho refirió a los investigadores que momentos antes su hijo “se cruzó con un vecino conocido como Maxi, mantuvo una discusión y lo apuñaló, para luego darse a la fuga”.

Del relevamiento de testimonios recabados en el lugar ante testigos del hecho, los investigadores detuvieron a las pocas horas a un sujeto identificado como Maximiliano Alejandro Larrea (22), sindicado como autor del ataque. Lo hallaron en una vivienda de Sáenz al 4800, de Laferrere.

El imputado quedó a disposición de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, acusado del delito de homicidio en riña.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Dos violentos homicidios en La Matanza: uno fue entre familiares y el otro tras una riña vecinal

Los comentarios están cerrados.