Thursday 29 de July, 2021

Fue noticia por dos violentos robos y empieza a ponerse de pie: la alegría de Brenda por conseguir trabajo

La joven pasada por arriba con el auto de un vecino que provocó una enorme angustia en la sociedad ahora utilizó sus redes sociales para comunicar una buena: empieza a trabajar en arte, lo que le gusta y heredó de su padre y abuelo.

La sonrisa de Brenda, el amor de la gente que siguió su caso: la joven consiguió trabajo y arranca una nueva vida

El martes 13 de octubre de 2020 (sí, martes 13) será difícil de olvidar para Brenda Gutiérrez. Desde ese día su vida experimentó un vertiginoso giro, que la convirtió en noticia en varias oportunidades desde entonces.

Primero protagonizó un video que provocó enorme angustia. Era aquella joven arrastrada sin piedad por motochorros, que luego fue pasada por arriba por el auto de un vecino que intentó esquivarla, no lo consiguió y terminó chocando contra un árbol.

Había ido a comprar el pan a un despacho cerca de su casa en plan de desayunar y luego dirigirse a una entrevista de trabajo. Sin embargo, esos dos delincuentes que permanecen detenidos y a la espera del juicio tenían otros planes para ella. A raíz de semejante ataque fue operada en tres ocasiones y sigue con su recuperación.

Atemorizada, durante mucho tiempo no se animó a salir de su casa. Se quedó a resguardo de su familia y se movía lo mínimo e indispensable. Encima, en enero de este año, otros dos delincuentes asaltaron a su papá, Rubén, mientras esperaba el colectivo para ir a Palermo a pasear perros, oficio al que se dedica además de asistir a dos personas mayores. Celular, documentación y hasta la plata que tenía encima para comprar en el almacén al regreso fueron parte del botín que le quitaron.

La semana pasada Brenda volvió a ser convocada por los medios de comunicación. Es que le volvieron a robar, a mano armada, cuando bajó del transporte público a pocas cuadras de su casa. Eran las 7.20 de la mañana y volvía de hacerse análisis en el hospital Fernández, de Capital. Estaba con su madre y los ladrones le apuntaron a ambas para sacarles lo poco que tenían. Incluso uno de los delincuentes la tiró al suelo y le puso un revólver en la cabeza.

Pero hoy esa joven que la viene pasando mal y que se fortalece del amor de su familia aprovechó sus redes sociales para comunicar una linda novedad, que siempre es bienvenida en cualquier circunstancia. Primero se disculpó por no haber respondido los mensajes que le llegaron. Y luego para anunciar que consiguió trabajo, y de algo que le fascina encima.

“Agradezco a todas las personas que se tomaron en serio mi pedido de trabajo, e incluso a quienes se ofrecieron para darme cursos de emprendimientos. Me sorprende el corazón enorme que tiene la gente de este país, pese a las cosas malas que están pasando”, reflexionó. Sin embargo, también dejó una supina crítica: cuestionó que hubo gente que la “boludeó”, como si le hubieran pasado pocas cosas en este tiempo.

Según pudo saber Primer Plano Online, Brenda comenzará a trabajar en la Casa de la Cultura de Moreno y con algo que la apasiona por herencia de padre, abuela y bisabuela: enseñará pintura a niños, niñas y personas adultas mayores. “Le queda como anillo al dedo porque es lo que le gusta el arte”, contó Rubén, su papá, ansioso como ella por esta nueva etapa en su vida. Mientras, con la salida del sol en esta tarde de jueves, su hija pinta sobre una tela individual, como también hace en remeras y manteles.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram