Friday 7 de October, 2022

El drama en Castelar Sur: qué pasará con el pequeño que vio cómo su papá mató a su mamá

El aberrante femicidio de Alejandra Polizzi fue presenciado por el hijo de la pareja, de 8 años de edad. Los vecinos lo contuvieron en principio y luego quedó con un equipo de psicólogos del área de Políticas de Género. Hay conmoción en la zona por el crimen.

Femicidio en Castelar Sur
Alejandra Polizzi y Gustavo Flores en una foto de Facebook publicada hace un par de años durante un viaje

Alejandra Polizzi es otra víctima que engrosa las largas y penosas listas de muertes por violencia machista. El hecho, revelado ésta mañana por Primer Plano On Line, ocurrió en la casa en que la mujer vivía junto a su pareja y asesino, Gustavo Javier Flores, el responsable de quitarle la vida a cuchillazos luego de una discusión en la vivienda de Capdevila 1946, de Castelar Sur. Por razones que se desconocen, el hombre discutió con su mujer y extrajo una cuchilla con la cual le aplicó tres puñaladas en el cuerpo, una de ellas en el cuello que le provocó la muerte en el acto.

Pero hay otra persona que pasará a integrar una tristísima nómina, en este caso, de chicos que perdieron a sus mamás como consecuencia de un femicidio. Se trata del nene de 8 años, hijo de la pareja, que presenció el ataque de su padre hacia su madre, ocurrido a las 3.30 de la madrugada. Se sabe que el hombre estuvo hasta la mañana con el cuerpo allí hasta que decidió llamar a la Policía y entregarse luego de confesar el asesinato a manos de los efectivos que acudieron a la comunicación derivada del 911.

El pequeño fue contenido por vecinos de la casa y por el grupo de especialistas del área de Políticas de Género y de Niñez del Municipio, que también acudieron al lugar cuando se confirmó el hecho. Pasaron a ocuparse directamente del tema, y están haciendo los trámites para que la tenencia quede en manos de la tía paterna del chico, que de acuerdo a la información recopilada su perfil cabe perfectamente para hacerse cargo del menor. Está casada, tiene dos hijos de edades similares y el pequeño tiene buena relación con sus tíos y primos.

En la investigación del femicidio que parece resuelto por la confesión del asesino interviene la fiscal Marcela D´Acensao, de la UFI 11, una dependencia especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar. Según pudo establecer Primer Plano On Line con fuentes judiciales, no existían denuncias previas por violencia o malos tratos. Los vecinos, incluso, se manifestaron consternados por el hecho al igual que los familiares, que relataron que nunca habían escuchado que hubiera problemas en la pareja, que convivía desde hacía 10 años.

En el lugar los peritos secuestraron el cuchillo de cocina ensangrentado utilizado para concretar el crimen de Polizzi, el cual fue entregado por el hombre detenido.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

2 Comentarios en El drama en Castelar Sur: qué pasará con el pequeño que vio cómo su papá mató a su mamá

  1. La salita de Haedo tampoco tiene!!! Desde hace una semana dicen….Se acabó ayer…Pase el lunes…Quizás llegue,!

  2. Yo pregunto todos los años pasa lo mismo. ….es una vergüenza que la salta de castelar no tenga vacunas para la gripe. …señor intendente Qué pasa??? Y de la neumáticos tampoco

Los comentarios están cerrados.