Thursday 1 de October, 2020

Drama en Morón: policía de la Ciudad mató a su propio hermano al confundirlo con un ladrón

El agente, de 28 años, circulaba en su auto y, al frenar en un semáforo sobre Yrigoyen y Belgrano, sintió que alguien abría la puerta del rodado. Sin mirar disparó y mató de un balazo en la cabeza. La víctima era empleada del Centro de Monitoreo de Merlo.

La víctima trabajaba en el Centro de Operaciones y Monitoreo de Merlo: tenía 20 años

Un dramático episodio ocurrió anoche en Morón. Un oficial de Policía de la Ciudad mató a su propio hermano de un balazo en la cabeza tras confundirlo con un ladrón. Por el hecho, Pablo Gabriel Facundo Cisneros (28), legajo 4.603 de la fuerza, numerario de la Superintendencia Investigaciones, en comisión área despliegue territorial, fue aprehendido en medio de una fuerte conmoción.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que la tragedia se sucedió mientras el acusado estaba parado con su auto en un semáforo en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Belgrano. Se dirigía hacia la zona del Cementerio Municipal justamente a buscar a su hermano, Ricardo Juan Manuel Bulacios (20), empleado del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Merlo.

Según el testimonio del agente, en ese cruce, mientras estaba detenido, notó que alguien abrió la puerta de su auto Peugeot 206 y, sin mirar, efectuó dos disparos con su arma reglamentaria al interpretar que se trataba de un intento de robo. Uno de esos balazos impactó en el abdomen del muchacho y le quitó la vida en el acto.

Un circunstancial testigo del hecho, que también estaba detenido con su coche en esa esquina, contó que observó a la víctima cruzar por la senda peatonal e ingresar al vehículo de Cisneros por el lado izquierdo, e instantáneamente notó cómo el vidrio delantero del Peugeot “estalló”. Presente en el lugar, el médico de la Policía dictaminó que el fallecido presentaba una herida de arma de fuego en el antebrazo izquierdo con orificio de entrada y salida, que le perforó el estómago.

La causa está en manos de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI 8 de Morón, quien dispuso la aprehensión del efectivo policial e instruye actuaciones por homicidio y aguarda por tomarle declaración esta mañana. Además, notificó de inmediato a la Policía de la Ciudad sobre el incidente.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram