Friday 4 de December, 2020

Drama en Villa Tesei: detuvieron a un hombre que tenía encerradas a sus hijas y nietas y las golpeaba y amenazaba

Una de las jóvenes logró acceder a un celular y dio aviso a su madre. Las mujeres hasta comían en el piso, dado que no podían ir al comedor de la casa. Hay varias denuncias previas contra el imputado, que escapó con un cuchillo por los techos pero logró ser reducido por la Policía.

Padre detenido en Tesei
El sujeto pretendió escapar por los techos y fue detenido por la Policía

Un dramático hecho se vivió ayer en Villa Tesei cuando un sujeto, acusado de tener encerradas por más de dos semanas a sus hijas y nietas, escapó por los techos de las viviendas vecinas luego de que la Policía llegara al domicilio (que no será publicado para protección de las víctimas) a liberar a las mujeres que lograron acceder a un celular para denunciar el calvario que estaban padeciendo.

El estremecedor suceso se conoció luego de que la madre de las chicas recibiera un mensaje de voz vía WhatsApp pidiendo ayuda. “Mamá por favor llamá al 911 que papá está muy agresivo con nosotras”, indicaba su hija con un nerviosismo que se podía apreciar en su tono. A los pocos minutos, la mujer recibió un llamado en su teléfono de parte de su exmarido, padre de las jóvenes que pedían auxilio, con una amenaza: “entre hoy y mañana te voy a matar, con ocho te pago (sic)”.

Padre detenido en Tesei
Así estaban las mujeres encerradas en una habitación por el sujeto: hasta comían en el piso

Automáticamente, la receptora tanto del audio como de la comunicación telefónica se presentó en la comisaría de la Mujer de Hurlingham para radicar la denuncia respectiva, sobre todo para pedir el resguardo de sus hijas y nietas. Allí explicó a las oficiales intervinientes que ella tenía una restricción perimetral de acercamiento para con su expareja pero que se encontraba vencida (usaba la pulsera antipánico) y solicitó medidas para proteger la vida de las mujeres encerradas en esa vivienda.

Elevada la denuncia a la fiscalía de turno, la justicia ordenó requisar la casa desde donde llegó el pedido de ayuda. Pero, al llegar, los efectivos se encontraron con que el sujeto empezó a escapar por los techos y con una cuchilla. Lo persiguieron y lograron reducirlo y trasladarlo a la comisaría en condición de aprehendido, hasta que el fiscal le tome declaración en la jornada de hoy y disponga lo que hacer.

Padre detenido en Tesei

“Mis hijas y nietas estaban encerradas, no podían salir ni tener contacto con el mundo exterior. Además, las tenía amenazas con un cuchillo. Pero ahora también le pegó a una de ellas, que está embarazada, y la situación se tornó mucho más grave”, relató R., mamá de las víctimas, a Primer Plano Online. La mujer pidió expresamente que su identidad no trascienda, porque tiene miedo al no saber qué dispondrá la justicia en torno a su exmarido.

El hombre tuvo denuncias anteriores por violencia de género y es, asimismo, adicto a las drogas y al alcohol. “Si lo llegan a largar, mis hijas y yo estamos en peligro latente. Vivimos con temor por sus reacciones. Ojalá que la justicia escuche el drama que estamos atravesando”, señaló la mujer. Las denuncias están hechas: ahora tiene que actuar la justicia.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram