Sunday 14 de August, 2022

Dramático: asesinaron a kiosquero en pleno centro de Ramos Mejía y por el crimen cae una chica de 15 años

La acusada junto a su novio intentó asaltar el comercio de avenida de Mayo y Alvarado, la víctima se resistió y lo balearon. Luego robaron un auto, una moto y, al ser perseguidos por la Policía, terminaron chocando contra un árbol. Hay conmoción en la zona.

La pareja fue detenida sobre la avenida de Mayo, en dirección a Rivadavia, luego de intentar fugarse con una moto que habían robado

Otro crimen que conmueve a La Matanza, en este caso en Ramos Mejía. Asesinaron a un kiosquero y por el crimen detienen a un hombre de 29 años e identifican a una menor de 15 años como responsables del ataque. Como la adolescente es inimputable, la justicia debe determinar lo que se conoce como medida de seguridad, que es el envío a un instituto de menores, pero para la legislación argentina no pagará por el crimen.

Fuentes policiales confirmaron a Primer Plano Online que el asesinato ocurrió este mediodía de domingo en el comercio ubicado en avenida de Mayo y Alvarado. Allí, Roberto Sabo (45) fue abordado por una pareja con fines de robo en el drugstore de su propiedad. El hombre resistió el atraco y fue baleado en la cabeza.

Cuando la Policía llegó al lugar tras un llamado al 911, la víctima ya estaba sin vida, tendida de cúbito dorsal. De relevamiento hecho por cámaras de seguridad los investigadores corroboraron que un sujeto salió del local después del hecho y se fugó a bordo de un vehículo Ford Focus negro. Allí, en cercanías del comercio estaba el dueño del auto, quien dijo haber sido llevado a punta de pistola por la pareja que asesinó al kiosquero.

De inmediato los uniformados establecieron un operativo cerrojo en la zona y lograron detectar a las pocas cuadras al coche robado, que terminó chocando contra un árbol en el cruce de Saavedra y Alvear. La pareja señalada por los testigos bajó del Focus, escapó a pie e ingresó a un supermercado chino. Allí el hombre y la joven compraron algunas cosas, se cambiaron de ropa y, al salir, robaron una moto a un muchacho de 30 años.

En esas circunstancias los uniformados llegaron al lugar advertidos por el 911 del robo en proceso y lograron visualizar a la pareja en avenida de Mayo circulando con sentido a Rivadavia. Ahí les cerraron el paso y lograron aprehender a Leonardo Daniel Suárez (29), domiciliado en Ciudadela, y a Y.G.R. (15) oriunda de Fuerte Apache.

En su poder la Policía incautó un total de cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo y un revolver calibre .22 con cuatro vainas intactas y una servida. En principio se sospecha que es el arma homicida. El fiscal Federico Medone, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, está a cargo de la investigación, aunque seguramente el caso sea girado al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram