Sunday 3 de July, 2022

Dramático: asesinaron a un policía e hirieron de gravedad a un compañero durante un allanamiento en Luján

El sargento de la comisaría 3ra. de Luján, identificado como Hernán Coll, recibió dos disparos en el tórax y murió cuando era trasladado al hospital. En tanto, otro efectivo identificado como Gonzalo Núñez también recibió un impacto en la zona torácica y su estado es crítico.

Los compañeros del policía fallecido en medio de la desesperación al enterarse de la balacera

Un policía fue asesinado hoy de dos disparos y otros tres resultaron heridos, uno con riesgo de vida, al ser atacados a balazos en un allanamiento realizado a una vivienda de la localidad de Torres, partido de Luján.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que el procedimiento había sido ordenado para dar con Hugo Jorge Javier Castro, quien tenía pedido de captura activa por el delito de lesiones agravadas, privación ilegal de la libertad, amenazas agravadas y abuso sexual a disposición del Juzgado de Garantías Nº 2 de Campana. El imputado también resultó baleado en el enfrentamiento con los uniformados y se encuentra internado en estado crítico.

El hecho ocurrió esta mañana cerca de las 10, cuando efectivos de la Policía bonaerense fueron a allanar una casa de Blas Pascal al 900, y Luis Braille, situada en una zona rural del distrito de la basílica. El tema es que, al llegar al lugar, los agentes “fueron recibidos a tiros por una persona que se encontraba en el lugar”, con lo cual se inició el feroz intercambio de balas.

El sargento Hernán Coll recibió dos disparos en el tórax y murió cuando era trasladado al hospital

A raíz del hecho, un sargento de la comisaría 3ra. de Luján, identificado como Hernán Coll, recibió dos disparos en el tórax y murió cuando era trasladado al hospital. En tanto, otro efectivo identificado como Gonzalo Núñez también recibió un impacto en la zona torácica y su estado es crítico.

El tercer agente herido fue Víctor Hugo Díaz, quien resultó herido en una mano, mientras que el cuarto uniformado, llamado Malcon Neri Churquina, sufrió una fractura en las costillas a raíz de un plomo. En principio ambos están fuera de peligro. Por su parte, Castro recibió un disparo en el cráneo y su situación es “desesperante”.

La fiscal María Laura Cordiviola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Luján, se encuentra en el lugar del hecho ordenando las primeras directivas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram