Friday 4 de December, 2020

Dramático: un bebé de ocho meses murió ahogado tras caer de la cama al piso inundado de su vivienda

La madre del menor pidió auxilio al 911 cuando se despertó y se dio cuenta del accidente, pero al llegar la Policía encontraron agua en toda la casa y al chiquito a un costado de la cama sin signos vitales.

Bebé ahogado en La Matanza
Los agentes no lograron reanimar al bebé, cosa que también habían intentado familiares de la madre de la criatura

Un bebé de ocho meses murió ahogado en la localidad de Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza, tras caer de una cama al piso inundado de su vivienda, informaron hoy fuentes policiales. El hecho ocurrió en la tarde del lunes en una vivienda ubicada en Juan Bustos y Córdoba, a metros del Arroyo Morales, en una zona del sudoeste bonaerense muy afectada por el temporal.

La madre del menor, identificada como María del Carmen, de 25 años, pidió auxilio al 911 cuando se despertó y se dio cuenta del accidente, pero al llegar la Policía encontraron agua en toda la casa y al bebé a un costado de la cama sin signos vitales. Pero los agentes no lograron reanimar al bebé, cosa que también habían intentado familiares de la madre que viven a metros de la vivienda.

Según los voceros consultados, la mujer se había negado a ser trasladada a un centro de evacuados por inundaciones debido al temor a que su vivienda sea saqueada. Explicaron que la mujer tiene dos hijos más, de 4 y 8 años, que se encuentran en buen estado de salud, y que los tres niños dormían en la misma cama de una plaza con la madre.

La mujer fue trasladada al hospital, mientras que en la vivienda se esperaban esta mañana los peritos para realizar los estudios correspondientes. El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidio y Averiguación Causales de Muerte del Departamento Judicial La Matanza que dispuso actuaciones y diligencias de rigor, y una operación de autopsia.

Fuentes del Gobierno bonaerense informaron que en La Matanza ya son 1.531 los evacuados por el temporal que afectó gran parte del conurbano y otras zonas de la provincia. La cantidad de evacuados en territorio bonaerense podría crecer ya que aunque no habrá más lluvias en los próximos días, especialistas adelantaron que seguirá llegando excedentes de agua de los ríos, apuntaron.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram