Friday 1 de July, 2022

Dramático: confirman cinco personas fallecidas, entre ellas tres menores, por el incendio en un edificio de Barrio Norte

Lo comunicó oficialmente el titular del SAME, Alberto Crescenti. También murieron dos mujeres por el foco ígneo, que se desató durante la madrugada. Son 18 los heridos de diversa consideración que fueron derivados a nosocomios porteños de urgencia.

El dramático incendio en el edificio dejó cinco muertes y 18 personas heridas

Dramático: tres menores de edad y dos mujeres mayores murieron esta madrugada por un impresionante incendio desatado en séptimo piso de un edificio ubicado en Ecuador al 1.000, a metros de avenida Córdoba, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El trágico saldo fatal fue informado por el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien llegó hasta el lugar con más de 20 ambulancias. También se reportaron 18 heridos y se procedió a la evacuación total del lugar. El fuego ya está controlado pero el lugar se sigue revisando en busca de sobrevivientes.

Según informó el funcionario, el foco ígneo se desató cerca de las 6 en los pisos siete y ocho de una estructura edilicia de planta baja y un total de catorce escalas.

“Lamentablemente hay tres menores fallecidos pese a los esfuerzos que se hicieron para reanimarlos. Dos mujeres también, una fallecida en el Ramos Mejía y otra en el Fernández. Hubo 18 traslados más. Seguimos recorriendo los pisos para sacar a la gente afectada. Estamos recorriendo piso por piso”, expresó Crescenti a los medios apostados en el lugar.

IMÁGENES DEL MOMENTO EN QUE SE DESATARON LAS LLAMAS

En tanto, las otras personas afectadas por las llamas fueron derivadas a otros hospitales como el Durand, Pirovano, Gutiérrez y Rivadavia. Los motivos del siniestro están en plena investigación y las identidades de las víctimas fatales aún no fueron dadas a conocer.

Pablo Giardina, subcomandante de Bomberos de la Ciudad a cargo del operativo, aclaró que las personas fallecidas fueron rescatadas con vida pero inconscientes, y luego murieron durante sus respectivos traslados a distintos centros de salud. Además, precisó que todas ellas fueron rescatadas del séptimo piso y fallecieron mientras eran asistidas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario