Thursday 3 de December, 2020

Dramático: entraron a robar vestidos de policías y tomaron rehenes en un country de Moreno

Siete delincuentes fuertemente armados lograron evadir los controles de acceso y entraron a robar una casa de "una persona muy conocida", cuya identidad no trascendió.

Robo en country de Moreno
Una imagen del ingreso al country del Banco Provincia, donde hay una empresa de seguridad que mantiene un control estricto

Siete delincuentes fuertemente armados y disfrazados de policías ingresaron a un country de Moreno por el portón principal sin ser advertidos por el personal de seguridad y cometieron un robo comando en una de las viviendas, donde vive un importante empresario de la zona.

El hecho ocurrió el viernes por la noche, alrededor de las 20 horas, cuando los atacantes ingresaron al Country Club Banco Provincia de Buenos Aires en la camioneta del propietario asaltado. Tras pasar todos los controles de seguridad establecidos para los propietarios, se dirigieron directamente a la casa «marcada».

Fuentes policiales informaron que la familia fue sorprendida en su domicilio por dos masculinos de civil y con chalecos antibalas, similares a los de la policía, quienes mediante la intimidación de armas de fuego los redujeron para luego sustraerles joyas, un reloj y dinero en efectivo. Se sospecha que contaban con la complicidad de más actores ya que todos se dieron a la fuga.

«Entraron con una tarjeta, que hace que el que maneja se vea reflejado en la foto que aparece en la pantalla. No sé qué pasó en en ese momento, si el de seguridad no pudo ver la foto… la cuestión es que en la camioneta había siete hombres armados y vestidos de policías que se dirigieron directamente a una propiedad, que es donde se desarrolla todo esto», relató al canal TN Adriana, una de las vecinas del country.

TAL VEZ TE INTERESE:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/10/04/falso-policias-proponen-crear-registro-comercios-los-venden-uniforme-lleve-codigo-los-datos-del-portador/

Luego de ser asaltadas, las víctimas comunicaron con el búnker de seguridad y luego con la policía. Minutos después se puso en marcha un intenso operativo de rastrillaje que, hasta el momento, dio negativo.

«Pasadas las 20 horas, los vecinos empezamos a comunicarnos a través de un grupo de WhatsApp. Me pareció raro (leer sobre el robo) porque la empresa de seguridad toma muchos recaudos en lo que respecta al ingreso y la perimetral del country. Entramos en pánico porque no es habitual y no teníamos información clara. Se decía que los ladrones estaban justo en el sector cinco, que es donde yo vivo», explicó Adriana.

El rastrillaje, que duró hasta la 1 de la madrugada del sábado, dio negativo. Para los vecinos «fue algo premeditado» porque «hubo una falla importante en los controles de seguridad, que es lo que hace ruido», concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram