Sunday 25 de September, 2022

Dramático: le quisieron robar la bicicleta, intentó escapar y murió arrollado por un camión en La Tablada

La víctima fatal fue un vecino de Ramos Mejía de 40 años que se desempeñaba como auxiliar de Educación. Un testigo presencial del hecho fue quien denunció todo ante la Policía y ayudó al esclarecimiento del caso. Durante la madrugada hubo múltiples allanamientos de urgencia y tres detenciones.

El ciclista murió arrollado por un camión intentando escapar del robo

Dramático: un vecino de 40 años que circulaba en bicicleta murió embestido por un camión al intentar escapar de un robo en cercanías de la rotonda de La Tablada. Por el caso la Policía identificó a tres jóvenes luego de la realización de cuatro allanamientos de urgencia ordenados por la justicia.

Según logró reconstruir Primer Plano Online con fuentes policiales y judiciales, el hecho ocurrió ayer viernes por la tarde sobre la Ruta 4 (Camino de Cintura), mientras la víctima, identificada como Oscar Enrique Barderi circulaba en dirección hacia San Justo.

En base al relato de un testigo presencial del hecho, lo que los investigadores pudieron establecer es que el ciclista fue abordado por tres sujetos que cruzaron desde los monoblocks hacia el Easy del lado opuesto de la ruta para robarle sus pertenencias.

Uno de los ladrones forcejeó con Barderi, le hizo perder el equilibrio y, en su intento por escapar, cayó tras maniobrar hacia el medio de la arteria por la que circulaba. En esas circunstancias fue arrollado por un camión y perdió la vida en el acto. El camionero, de 46 años, frenó de inmediato y dio aviso también al 911 de lo ocurrido.

Constatado el fallecimiento de la víctima, vecino de Ramos Mejía, auxiliar de Educación y dedicado al apoyo escolar desde 2015, la Policía puso en marcha la investigación para el esclarecimiento del hecho junto al fiscal de Homicidios de La Matanza Federico Medone.

Así, lo primero que se estableció, según confiaron fuentes policiales, es de dónde habrían salido los autores del ataque que derivó en la muerte del ciclista. Por eso el fiscal ordenó la realización de cuatro allanamientos de urgencia para intentar dar con los tres sindicados como autores del hecho en base a la declaración del testigo que vio la secuencia y del propio camionero, aún conmocionado por lo ocurrido.

Lo cierto es que en los procedimientos realizados en la zona la Policía identificó a tres sospechosos, de los cuales sólo uno es mayor de edad (18), mientras que los otros dos son menores: tienen 17 y 13 años. Entonces la investigación quedó a disposición del fiscal Marcelo Germinario, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza.

Un dato que eriza la piel: el único de los tres que fue ubicado hasta el momento es el más chico de todos, que por su edad es inimputable. Para con él la justicia dispuso lo que se conoce como medida de seguridad, que es el traslado a un centro de protección cerrado.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram