Saturday 26 de September, 2020

Dramático: motochorros entraron haciendo «willy» al Hospital Posadas, robaron a un médico y escaparon a los tiros

Sucedió en el playón de pediatría. La Policía secuestró un arma falsa, réplica de un revólver, y una moto de 110 centímetros cúbicos abandonada por los delincuentes durante la huida. Mirá el video.

Motochorros en el Posadas
La moto tirada del motochorro que escapó corriendo al intentar ser atrapado por la Policía y el arma de juguete que portaba

Tres motochorros entraron al estacionamiento del Hospital Posadas, le robaron a un médico y escaparon a los tiros. El asalto quedó registrado en un video donde se ve cómo uno de ellos ingresó a alta velocidad al playón haciendo “willy”, en una actitud intimidatoria.

Ocurrió el lunes por la tarde y eligieron un sector del enorme predio en que había poco movimiento. Mientras dos delincuentes que iban en la misma moto abordaron a un médico que caminaba solo y en pocos segundos le sacaron distintas pertenencias, el tercer motochorro los cubría dando vueltas a pocos metros.

Cuando iniciaban su escape realizaron un disparo que no provocó heridos y dos policías, alertados por el personal que monitorea las cámaras de seguridad, salieron a cortarles el paso en la entrada. Los dos motochorros que iban juntos escaparon por otro sector. El restante chocó contra una pared al intentar esquivar a los agentes, dejó su moto tirada y huyó corriendo.

“Uno escapó para el lado del barrio Carlos Gardel y los otros hacia Pedriel. Todo ocurrió en el playón de estacionamiento de Pediatría. Los ladrones efectuaron un disparo con una 9 milímetros y afortunadamente no hubo heridos. La Policía secuestró un arma falsa, réplica de un revólver, y una moto de 110 centímetros cúbicos abandonada por los delincuentes”, informaron desde el centro de salud.

Ante numerosos hechos de inseguridad y reclamos tanto de médicos como de pacientes, en los últimos años reforzaron la vigilancia en el hospital. Pusieron cámaras en distintos sectores y hay custodia de la Policía Federal. De hecho, dos agentes de esa fuerza fueron los que intentaron frenar a los motochorros. Sin embargo, los delitos siguen.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram