Tuesday 26 de October, 2021

Dramático: nene de diez años quedó en medio de una balacera entre policías y delincuentes y recibió un tiro en la pierna

El chiquito se encuentra internado y con dolores en el hospital del Niño de San Justo, aunque fuera de peligro. Estaba comprando en un kiosco del barrio Las Antenas, en Lomas del Mirador, cuando se desencadenó el tiroteo.

El pequeño Alexis fue operado ayer y sigue internado en el hospital del Niño, de San Justo: fue operado de tibia y peroné

Una persecución policial a vehículo robado por delincuentes terminó de manera violenta en el interior del barrio de emergencia Las Antenas, de Lomas del Mirador en La Matanza. Es que una criatura inocente, de diez años y que estaba comprando en un kiosco, resultó baleada en una pierna. Literalmente, el pequeño Alexis R. está vivo de milagro.

“Mi hijo estaba comprando un pancho con su hermanita más chica. Dobla el vehículo robado con los delincuentes a bordo y atrás el móvil policial. Y en ese momento, una bala impacta en la pierna izquierda del nene, a la altura del peroné”, explicó hace instantes a Primer Plano Online el papá de la víctima.

Si bien la familia de Alexis está convencida que fue una bala policial la que hirió al menor, lo cierto es que eso está siendo sometido a pericias por la justicia. El chiquito fue trasladado en la urgencia por un patrullero y luego por un auto particular al hospital del Niño, de San Justo, donde se encuentra “estable pero shockeado”, según describió su papá. Ayer fue operado de tibia y peroné. El hombre asegura que la evidencia que logró reunir la tiene guardada en su casa y se la entregará al fiscal cuando sea convocado.

Fuentes policiales, por su parte, informaron a este medio que la persecución del rodado se inició cuando un móvil del Comando de Patrullas Norte de La Matanza detectó un Fiat Palio blanco, dominio PKY-042 que, al notar la presencia de los uniformados en la intersección de Necochea y Perdriel, escapó a toda velocidad. Luego se confirmó que el auto tenía pedido de secuestro desde septiembre pasado por haber sido robado.

“En el interior del barrio de emergencia dos de los ocupantes dispararon contra la Policía, que repelió la agresión con armas reglamentarias. Después de eso, con el menor herido, vecinos del lugar arrojaron piedras al personal, y uno de los efectivos sufrió una lesión en la cabeza producto de un impacto con objeto contundente”, detalló un investigador.

Lo cierto es que todo está en plena investigación en manos de la justicia, que determinará de qué arma salió la bala que lastimó al pequeño Alexis. El fiscal Carlos Arribas, de la UFI Nº 12 de La Matanza, está al frente del expediente.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram