Friday 18 de September, 2020

Dramático relato de un periodista que perdió a su mamá por neumonía y no hubo respirador para atenderla

Gustavo Guillermo Flores contó la lamentable situación que vivió con su madre, a la que llevó a atender a un centro asistencial de Mosconi, en Salta, con afección respiratoria, pero solamente había un tubo de oxígeno para brindarle respuesta, algo que no alcanzó.

El dramático relato del periodista salteño, al que la mamá se le murió en los brazos en el hospital de Tartagal por falta de respirador

Un lamentable episodio vivió el periodista Gustavo Guillermo Flores, oriundo de Mosconi, en la provincia de Salta, luego de perder a su mamá en el hospital de ese Tartagal, a la que debió llevar a su madre luego de no poder recibir la atención necesaria. “Se me murió en las manos porque no había respirador”, dijo llorando en una entrevista con VideoTar.

“No se lo deseo a nadie lo que me tocó vivir con mi madre. Mi vieja sin poder respirar y las enfermeras de acá de Mosconi diciéndome que no me podían dar más oxígeno porque se le iba a acabar y yo les decía, ‘pero si vos le sacas el oxígeno a mi mamá se muere’. Me dice, ‘pero no puedo, se me acaba el oxígeno’. Y tuve que pelearme, yo sé que ella no tiene la culpa, pero ¿cómo puede haber un solo tuvo de oxígeno para todo Mosconi? ¡Es increíble!”, arrancó relatando el periodista.


En sintonía, comentó el triste episodio en que su mamá perdió la vida. Indicó que llegó a las 8 de la noche y recién entre las 11 y las 12 la vio un médico el cual le informó a él y sus familiares que su mamá había fallecido. “No se apareció un médico. Hay gente tirada en el piso. ¿Y sabes qué me dijo la enfermera? Disculpá, pero tu mamá tiene 65 años y yo tengo que priorizar por una persona que tiene menos edad. Me la dejaron morir. Mi vieja se me murió en los brazos porque no había un puto respirador artificial».

A la mujer todavía no le hicieron el hisopado, así que es una incógnita saber si tuvo Codiv. Por el momento, la causa de la muerte es una neumonía, al menos hasta que estén los resultados del testeo. Su hijo contó que le pidió “a todo el mundo” por el respirador, y “nadie me pudo dar una solución porque no hay”. “Les estoy diciendo a los vecinos de Tartagal que se preocupen porque el Hospital de Tartagal no tiene ni siquiera un medidor de glucemia. Tiene oxígeno y la gente cuando llega ese momento no necesita oxígeno, necesita un respirador y no hay. Y si es mayor de edad, la van a dejar que se muera”, lamentó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram