Friday 9 de December, 2022

Dramático: se suicidó un policía que estaba de recorrida y paró en una estación de servicio para ir al baño

Se pegó un tiro en la cabeza con su arma reglamentaria. Si bien fue trasladado de urgencia al hospital Balestrini y recibió maniobras de RCP en el lugar, llegó fallecido al nosocomio. Preocupa en la fuerza la cantidad de hechos que se suceden en los últimos meses.

El oficial Adrián Escobar murió prácticamente en el acto tras dispararse con su arma

Un efectivo policial del Comando de Patrullas La Matanza norte se suicidó tras dispararse en la sien con su arma reglamentaria. Ocurrió en la tarde de ayer miércoles mientras el agente se encontraba con una compañera en recorrida preventiva y paró el móvil que conducía en una estación de servicio para dirigirse al baño.

El hecho fue descubierto por la agente que lo secundaba y lo aguardaba en el patrullero en el comercio de expendio de combustibles Axion ubicado en Camino de la Virgen y Los Nogales, en la localidad de Tapiales. La víctima de la fatal decisión fue identificada como Adrián Escobar (legajo 481.382).

“Ingresó al baño de hombres mientras su compañera lo esperó en el móvil. La oficial escuchó una detonación y, al acercarse al baño, constató que Escobar presentaba una herida de arma de fuego en el sector craneal”, detalló una fuente de la investigación consultada por Primer Plano Online.

La mujer policía transmitió la novedad de inmediato y otros móviles y una ambulancia llegaron al lugar para resguardar la zona y trasladas al uniformado al hospital Balestrini. El cuadro era dramático: el oficial presentaba un disparo de arma de fuego en el parietal derecho con salida y pérdida de masa encefálica. Además, su pulso era “imperceptible”, agregó la fuente.

135: LÍNEA DE ATENCIÓN Y ASISTENCIA AL SUICIDA

Lo cierto es que Escobar llegó sin vida al nosocomio. Además, trascendió que en los últimos meses venía usufructuando “carpetas médicas de manera concurrente” y que estaba atravesando “una dificultosa separación”.

En el baño de la estación de servicio los investigadores incautaron el arma reglamentaria del fallecido, una Bersa Thunder, que quedó a disposición de la fiscal Analía Córdoba, que instruye la causa por suicidio.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram