Saturday 31 de October, 2020

Dramático: una joven pareja denunció que «les cambiaron el bebé» en un hospital de Moreno

Los padres, Eliana Meneces (20) y Daniel Ledo (24), presentaron denuncias en la comisaría 1era. de Moreno y en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de ese partido, para que se investigue lo sucedido. La directora del nosocomio aseguró que fue "un error administrativo grave".

Bebé cambiado al nacer en Moreno
Los papás de la criatura aseguraban que les cambiaron a su hijo, mientras la directora del hospital habló de un "error administrativo grave"

Una joven pareja denunció que, tras una cesárea de urgencia en el hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, le dijeron que había tenido una nena, que quedó en neonatología porque era prematura, pero a los dos días explicaron que fue un error y que el bebé era varón.

Los padres, Eliana Meneces (20) y Daniel Ledo (24), presentaron denuncias en la comisaría 1era. de Moreno y en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de ese partido, para que se investigue lo sucedido. Según explicó la familia de la joven mamá, que cursaba la semana 33 de su embarazo, el 12 de este mes sentía dolores y fue al mencionado hospital, donde le realizaron una cesárea porque «se descompensó».

Al salir de la sala de partos la enfermera le dijo a Ledo «te felicito papá, es una nena», pero como la criatura pesaba solo 1,5 kilos fue llevada de inmediato a la sala de neonatología. De acuerdo con el relato, fue el padre quien vio al día siguiente cuando le cambiaban el pañal y sin lugar a dudas era una nena, su hija Agustina.

Pero cuando la madre volvió el domingo a neonatología le dijeron que había tenido un varón, por lo que Ledo fue de inmediato a hacer la denuncia. La Fiscalía interviniente ordenó realizar estudios de ADN para comprobar el vínculo entre el bebé y la pareja denunciante. «Tengo ecografías guardadas, a los seis meses de embarazo se vio que era una nena», explicó la mujer.

PARA EL HOSPITAL SE TRATÓ DE «UN ERROR ADMINISTRATIVO GRAVE»

La directora del Hospital Mariano y Luciano de la Vega desmintió las acusaciones de la pareja y, en medio de la investigación judicial y la conmoción social que provocó el caso, argumentó que, en realidad, fue un «error administrativo grave».

Marcela Bustamante detalló que hubo un traspapeleo después del parto. Como el bebé nació con dificultad respiratoria, lo tuvieron que internar en terapia intensiva. El problema fue, según la directora, que en la historia clínica de neonatología figura desde el ingreso como masculino. Pero en la pulsera y el certificado de nacimiento lo caratularon como femenino.

«Es algo severo para la familia y por eso nosotros estamos dispuestos a ayudarlos. Les ofrecimos apoyo psicológico y estamos esperando el resultado del ADN, aunque no sabemos cuánto puede demorar», concluyó la directora.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

4 Comentarios en Dramático: una joven pareja denunció que «les cambiaron el bebé» en un hospital de Moreno

Los comentarios están cerrados.