Wednesday 29 de June, 2022

Duelo de mediáticos en Morón: por primera vez los abogados más famosos del país se reunieron para debatir sobre el ejercicio de la profesión

Organizado por el Instituto IADETAR, se desarrolló una  jornada que incluyó temas tales como la previsión social y la abogacía en relación con los medios, que contó con la presencia de reconocidos letrados y periodistas especializados de nuestro país.

Los Dres. Burlando, Morla, Rosenfeld y D´Alessandro, y el periodista Mauro Szeta, por primera vez juntos en un panel.

Ante un auditorio de más de 350 personas el encuentro se llevó a cabo en el Salón Le Parc de Morón. La organización estuvo a cargo del Instituto IADETAR que conduce el Dr. Jorge Frega.

El primer panel, integrado por los Dres. Eugenio Semino y Hugo López Carribero, y la periodista Clara Salguero, tuvo a su cargo el abordaje sobre “La previsión social y los medios”. Más tarde llegó el turno del panel  que conformaron los mediáticos Matías Morla, Fernando Burlando, Ana Rosenfeld y Mauricio D’Alessandro, quienes disertaron junto al periodista Mauro Szeta acerca de “Los medios y el abogado emprendedor”.

A modo de apertura, el Dr. Frega – quien además es candidato a presidente del Colegio de Abogados de Morón en las elecciones del próximo 23 de mayo- destacó que se trataba de “un evento histórico en Morón”. Entre los motivos que lo llevaron a organizar la jornada señaló que “la profesión ya no es la misma porque el mundo cambió y cambió esa lógica del abogado puramente litigante”. Agregó además que “los tribunales ya no son lo que eran dado que la cantidad de reclamos es cada vez mayor y la gente necesita de nosotros. No golpea nuestras puertas, las patea y nos reclama la justicia que el Estado no le da”.

El panel previsional, el Dr. Frega en su discurso de apertura y el auditorio a sala llena para escuchar a los expertos.
El panel previsional, el Dr. Jorge Frega durante su discurso de apertura y el auditorio a sala llena para escuchar a los expertos.

En relación al panel mediático que concitó el interés de muchos de los presentes, el titular de IADETAR señaló que “hoy estamos aprendiendo que hay una necesidad en las nuevas formas del ejercicio: hay abogados que ejercen en espacios mediáticos y mueven más cantidad de personas porque aprendieron a convivir con los medios, algo que para el resto de los profesionales de la profesión puede ser difícil. Pero nadie está exento de que una víctima sea conocida mediáticamente,  ni de que tengamos que asesorar a una persona pública”.

Finalmente, el Dr. Frega destacó que en la actualidad los medios manejan tiempos y ritmos propios; “necesitan efecto e impacto y nosotros nos manejamos con los tiempos de la justicia que son más largos” agregó. “A veces los conflictos empiezan, se desarrollan y terminan en los medios antes de que lleguen a la justicia. No nos queda más remedio que convivir con esta nueva realidad y por ese motivo necesitamos estar unidos, entendernos y seguir capacitándonos”, finalizó.

La perlita de la jornada se dio sobre el final del encuentro cuando se produjo un cruce -con chicana incluida- entre los abogados Morla y Burlando, quienes representan a Diego Maradona y Claudia Villafañe respectivamente, en una disputa cada vez más tensa y con millones en juego.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram