Saturday 31 de October, 2020

Dueños de canchas de la región esperan abrir cuanto antes: cómo es el protocolo que presentaron

Después de la clausura del complejo de Sucre y Buen Viaje del cual dio cuenta Primer Plano Online, este medio habló con Mauro Chávez, fundador y vocero de la Cámara de Complejos Argentinos de Fútbol 5, propietario además del predio ubicado en Morón. La fecha límite es el 11 de octubre.

El protocolo establece que jugadores sólo pueden sacarse el barbijo dentro del campo de juego, y ponérselo al terminar el partido

Los dueños de complejos con canchas de Fútbol 5 aseguran que no dan más y que la fecha límite para que les autoricen retornar formalmente a la actividad es el 11 de octubre, cuando finaliza la actual etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Lo afirmó a Primer Plano Online Mauro Chávez, fundador y vocero de la Cámara de Complejos Argentinos de Fútbol 5, propietario además del predio de Sucre y Buen Viaje, del cual informó su clausura este medio en la jornada de ayer.

“La realidad ganó las calles, y muchas actividades que están sin permiso igual abren. Se impone salir a trabajar o a tomar un helado con tu mamá. En Morón nos pidieron que esperemos una semana más, y decidimos esperar. Pero muchísimas canchas abrieron porque la gente no tiene qué comer”, expresó Chávez.

AUDIO: EL TESTIMONIO DE MAURO CHÁVEZ

 

Para poder retornar a la actividad, desde la entidad que nuclea a los complejos elaboraron un protocolo estricto, que deberán respetar todas aquellas personas que alquilen cancha para ir a jugar una hora a la pelota. Allí se establece la firma de una declaración jurada de salud de los participantes, con información personal y antecedentes sanitarios, que servirá como eslabón indispensable para entrar al predio.

Después hay una serie de pasos que los protagonistas también tienen que cumplir indefectiblemente: al ingresar se les tomará la temperatura y aplicará alcohol en gel; el barbijo sólo podrá ser retirado una vez en el campo de juego; los y las jugadoras deben llegar al lugar con la ropa con la que van a desempeñarse en el partido; el uso del baño es sólo para situaciones excepcionales; sólo pueden estar en el lugar las personas que compitan, sin acompañantes; y habrá un intervalo de 20 minutos entre cotejos para desinfectar pelotas y arcos.

PROTOCOLO FÚTBOL 5

“Muchísimas canchas abrieron porque están devastadas. El 80 por ciento de las canchas abrieron de manera clandestina porque necesitamos trabajar. No es que yo sea infectólogo pero se sabe que, al aire libre, la contagiosidad es muy baja. Y, en nuestro caso, son diez personas corriendo en mil metros cuadrados”, insistió Chávez. Además, lógico: la actividad del fútbol profesional ya hace tiempo fue habilitada.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram