Saturday 26 de September, 2020

Duhalde asegura que “un brote psicótico” lo llevó a hablar de que no iba a haber elecciones en 2021

Si bien aclaró que alguien al que no identificó lo advirtió sobre la preparación de un golpe de Estado, representantes de todas las fuerzas políticas lo “tranquilizaron” al asegurarle que no había posibilidades de que eso ocurra.

Duhalde afirmó que sus dichos fueron fruto de "un desenganche de la realidad"

“Hay gente que dice cosas que, en su sano juicio, no las diría”. El expresidente Eduardo Duhalde salió a intentar explicar los dichos que expresó el lunes pasado por la noche en televisión, cuando habló de que el año que viene no iba a haber elecciones porque se estaba preparando un golpe de Estado.

En base a un diálogo que tuvo hace instantes con Mauro Viale en América 24, el también exgobernador bonaerense reveló que un militar de su confianza le aseguró que estaban planeando interrumpir el proceso democrático y, de inmediato, se comunicó con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para advertirla. Fue ella quien le sugirió que lo charle con el ministro de Defensa: Agustín Rossi lo atendió y tranquilizó diciéndole que las Fuerzas Armadas estaban para resguardar la democracia.

Pero lo más llamativo de las expresiones de Duhalde estuvieron vinculadas a lo que señaló a principios de semana, y que provocó un verdadero sismo político. “La pandemia produce actitudes psicóticas, un desenganche de la realidad. Y quiero decirle a mis hijas que no estoy exento de tener esos temas psicóticos. Me puede pasar, no me reconozco diciendo lo que dije”, manifestó.

En otro tramo de la entrevista, el expresidente echó por tierra la posibilidad de una interrupción democrática luego de haber intercambiado opiniones con representantes de todas las fuerzas políticas, que le ratificaron lo dicho por el ministro de Defensa. “Es imposible que un escenario de estas características tenga lugar en la Argentina de hoy. Hay un fuerte compromiso con la Democracia y con la Constitución Nacional”, afirmó Rossi.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram