Friday 7 de October, 2022

VIDEO Receta macrista: Dujovne propone subir la edad jubilatoria y equiparar a varones con mujeres

Es en el marco de una propuesta integral para bajar el gasto público. “Argentina gasta diez puntos del PBI en pagar jubilaciones, que son miserables”, se sinceró el exministro de Hacienda, recordado por haber negociado el préstamo más abultado de la historia del Fondo Monetario Internacional para un país.

"Hay que bajar el gasto público": el horizonte que plantea el macrismo en caso de volver al poder

El exministro de Hacienda Nicolás Dujovne, que fue parte del gobierno de Mauricio Macri entre enero de 2017 y agosto de 2019 y es recordado por haber negociado el préstamo de 44 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional a la Argentina, propuso una “reforma previsional para bajar el gasto público” como una de las soluciones a los problemas que atraviesa el país.

En una entrevista con el periodista Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos por el canal América, el economista planteó además la necesidad de elevar la edad jubilatoria a 68 años y equiparar la cantidad de años de aportes para acceder al beneficio entre varones y mujeres.

“Necesitamos una reforma previsional. La Argentina gasta diez puntos del Producto Bruto Interno (PBI) en jubilaciones, que son miserables, y modificó por última vez la edad jubilatoria en 1993, y se pasó de 55 a 65 para los varones y 60 para las mujeres. En ese tiempo, afortunadamente, ha aumentado la esperanza de vida en tres años”, sintetizó Dujovne.

Y agregó: “a esta altura de la humanidad no tiene ningún sentido tener una edad jubilatoria distinta para los hombres que para las mujeres, siendo además que las mujeres tienen una esperanza de vida más alta”. Por eso, un piso mínimo de aportes para acceder al beneficio jubilatorio, en la opinión del exministro, debe ser los 68 años para ambos géneros, sin distinción.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram