Sunday 25 de September, 2022

La dura crítica de Margarita Stolbizer a la postura del PRO tras el ataque a la vicepresidenta

“Sabés cuántas veces me pregunto ¿qué hago acá?”, expresó la diputada nacional del GEN, al tiempo que pidió “bajar un cambio” al debate político y a la polarización. Asimismo, consideró que “Opinar distinto no es instalar un discurso del odio”.

Margarita Stolbizer
La escalada discursiva es muy peligrosa cuando se empiezan a echar culpas". señaló Stolbizer

La diputada nacional Margarita Stolbizer, referente del partido GEN que el año pasado se incorporó a la coalición Juntos por el Cambio, se diferenció de sus socios políticos del PRO por la postura que adoptaron en relación al intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Cuando el PRO confronta con el kirchnerismo nos hace daño a los que estamos al lado”, planteó la exconcejal de Morón y vecina de Castelar. “Hay que bajar un cambio. La utilización política de hechos como algo tan grave sólo sirve para aumentar la polarización”, lamentó Stolbizer.

En conversación con la periodista Nancy Pazos en el programa Ruleta Rusa por Metro 95.1, la legisladora consideró que “opinar distinto no es (instalar un) discurso de odio”. “La escalada discursiva es muy peligrosa cuando se empiezan a echar culpas ante eventos como el de la semana pasada”, agregó la líder del GEN.

Stolbizer cuestionó, asimismo, que el macrismo duro se haya levantado del recinto de sesiones el sábado pasado, en la sesión del Congreso Nacional en la que se votó un repudio al atentado contra la Vicepresidenta. “No sabés cuantas veces me pregunto ¿qué hago acá?”, finalizó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram