Saturday 28 de November, 2020

Dura derrota de Ituzaingó: jugó mal, erró un penal y perdió con San Martín de Burzaco en un partido que terminó a oscuras

El León desperdició una enorme chance de recortar diferencias con los equipos que pelean por ingresar al reducido. Cayó frente a un rival limitado, que en el segundo tiempo lo superó sin discusiones. El cotejo terminó casi a las 20 y sin iluminación.

San Martín-Ituzaingó
Dura derrota del Verde en el sur del conurbano: jugó flojo y dejó dudas (foto @@ItuzaingoPrensa)

Irregularidad es la característica principal de este equipo de Ituzaingó, que no es confiable y no permite que los hinchas se ilusiones. Se la hace prácticamente imposible ganar dos partidos seguidos y puede bajar a los de arriba, como pasó con Laferrere, y perder sin atenuantes contra los colistas. Eso ocurrió en la calurosa tarde de Burzaco, donde cayó derrotado ante San Martín, antepenúltimo en la tabla de posiciones y en la de los promedios para no descender.

En el marco de un primer tiempo parejo, a los 33, el arquero Franco Díaz, que había reemplazado a los 24 al titular Franco Scurnick por lesión y debutaba oficialmente como profesional, le atajó un penal a Marcos Godoy abajo, contra el caño derecho. Fue lo más claro de una primera mitad equilibrada, con muy pocas luces por parte de ambos equipos pero en la que el ‘Verde’ se mostró mejor.

En el segundo tiempo el local adelantó sus líneas y marcó el ritmo del juego. Pero con muchas limitaciones, en una tarde de calor asfixiante. De Ituzaingó se vio poco en el complemento, casi con una expresión de conformidad por el punto que conseguía.

Y a los 20, como una consecuencia de la mayor ambición, los de Burzaco sacaron ventaja con un desborde de Angelini por la izquierda, un centro al medio que apenas alcanzó a desviar Llodrá, para darle la victoria parcial a los sureños.

San Martín se acomodó mejor al partido, ya definitivamente volcado a la contra frente a la impotencia del León, que dejó escapar una gran chance de acercarse a los puestos de reducido. Lo insólito de la tarde: el cotejo terminó cerca de las 20, sin luz artificial, cuando el sol ya se había retirado. Es decir, los futbolistas terminaron casi a oscuras disputando un encuentro. Otra falta de respeto al querido ascenso.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN (BURZACO): Federico Scurnik; Brian Ortíz, Gastón David, Leandro Fernández y Lucas Angelini; Nicolás Paolorossi, Nahuel Benavente, Jonathan Benítez y Javier Monzón; Bruno Rodríguez y Leonel Llodrá. DT: Néstor Ferraresi

ITUZAINGÓ: Matías Lescano; Fernando López, Emmanuel Mantovani, Leonel Córdoba y Diego Serrano; Diego Grecco, Fernando Campo, Ariel Stringa y Alejandro Benítez; Kevin López Arroyo y Marcos Godoy. DT: Marcelo Álvarez.

GOLES: 65′ Leonel Llodrá (SAN)

CAMBIOS: 24′ Franco Díaz por Federico Scurnik (SAN); 56′ Braian Cáceres por Ángel Stringa (ITU); 69′ Hernán Ortiz por Leonel Córdoba (ITU); 77′ Patricio Costa Repetto por Alejandro Benítez (ITU); 80′ Cristian Díaz por Leonel Llodrá (SAN).

ÁRBITRO: Alejandro Porticella

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram