Saturday 25 de September, 2021

Dura derrota de Morón: cayó 2 a 0 ante Dálmine y quedó muy relegado

El Violeta de Campana se impuso con goles de Larrea, en el primer tiempo, y de Bersano desde la mitad de la cancha en el complemento. El equipo de Bovaglio se volvió a caer luego del primer tanto en contra y no logró reponerse.

Morón terminó dejando una imagen deslucida en Campana: Dálmine ganó por primera vez en el campeonato

Volvió a perder Deportivo Morón. Tras dos victorias consecutivas y la ilusión de prenderse en la conversación, el equipo de Lucas Bovaglio cayó por 2 a 0 ante Villa Dálmine en Campana. Leandro Larrea, a los diez de la etapa inicial, y Fernando Bersano a la media hora del complemento, los goles del vencedor.

Los primeros diez minutos fueron de un dominio completo de la visita de la mano de un Schönfeld muy activo, con posiciones dinámicas en el frente de ataque e incluso llegadas con peligro al arco rival. Morón se mostró agresivo, con ímpetu de marcar la pauta del juego, aunque en la primera vez que Dálmine asomó gritó.

Moyano, el volante central del conjunto Viola, paró la pelota en el centro del campo con total libertad, levantó la cabeza, observó que Larrea metía la diagonal y metió un pase que fue una pincelada. El delantero sólo tuvo que bajarla, acomodarla y meter un zurdazo que dejó sin chances a Mansilla. Con muy poquito el local estaba en ventaja.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO

Como ya lo definió Primer Plano Online, Morón es un equipo de mandíbula floja, y una adversidad lo apichona. En desventaja perdió la intensidad y los de Franchini empezaron a manejar la pelota con prolijidad, aunque con muy poquito, porque no deja de ser un equipo mediocre, que hasta hoy no había ganado y era el último de la tabla. A los 23, un córner desde la izquierda casi se convierte en gol olímpico si no fuera por la reacción del arquero Mansilla, que la sacó con lo justo hacia un costado. Otro atajadón del golero visitante a los 28 a Ojeda desde el ángulo izquierdo impidió que el local aumentara la distancia.

Hubo que esperar hasta los 40 para que el conjunto de Bovaglio se acerque con peligro al arco de Bilbao. La movieron en el medio, Gastón González sacó un pelotazo largo y Polacchi rechazó corto. Broggi entró a la corrida con una chance encantadora, pero pateó a cualquier lado. Morón se fue en desventaja al entretiempo y otra vez un golpe lo sacó de órbita.

El segundo tiempo arrancó inversamente proporcional en el dominio a lo que fue el inicio. En los primeros cinco minutos tuvo dos chances claras para aumentar y a Morón le costó acomodarse, pero después de los diez empezó a mostrarse agresivo de la mano de Sala, que tomó mucho más contacto con la pelota.

Después del cuarto de hora Bovaglio metió a Germán Pacheco y sacó a Palmieri y también entró Akerman por Zárate. Pero, pese a tener la pelota y presionar, al ‘Gallo’ le costó mucho cambiar el destino del resultado. Y todo se desmoronó cuando, en un tiro libre a favor, un pase atrás de Alan Salvador dejó mal parado a todo Morón. Increíblemente y sin necesidad Mansilla salió hasta la mitad del campo, Bersano llegó antes y pateó al arco. El balón entró sin resistencia. Y asunto concluido. Nada más que decir.

SÍNTESIS:

VILLA DÁLMINE: Emanuel Bilbao; Facundo Lando, Maximiliano Polacchi, Rodrigo Cáseres y Facundo Rizzi; Leandro Larrea, Germán Díaz, Santiago Moyano y Cristian Ojeda; Fernando Bersano y Alejandro Gagliardi. DT: Marcelo Franchini

DEPORTIVO MORÓN: Matías Mansilla; Cristian Broggi, Cristian Paz, Braian Molina y Maximiliano Bonanno; Gastón González, Norberto Palmieri, Cristian Lillo; Alan Schönfeld, Santiago Sala; Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio

GOLES: 10′ Leandro Larrea (VIL) y 75′ Fernando Bersano (VIL)

CAMBIOS: 68′ Alan Salvador x Santiago Sala (DEP), 68′ Damián Akerman x Tobías Zárate (DEP), 70′ Ataliva Schweizer x Germán Díaz (VIL), 77′ Lucas Cajes x Fernando Bersano (VIL)

ÁRBITRO: Juan Pafundi

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram