Friday 7 de October, 2022

Dura derrota de Morón: cayó 2 a 1 con Quilmes y se alejó del Reducido

En un partido siempre parejo, el local impuso condiciones promediando el segundo tiempo y al ‘Gallo’ se le hizo muy cuesta arriba el resultado. Como si fuera poco el golpe, su vencedor de esta noche encima lo superó en la tabla.

En un partido luchado de principio a fin, Quilmes se impuso al Deportivo Morón por 2 a 1

Se desmoronó el castillo construido por la dupla técnica. Deportivo Morón perdió por 2 a 1 un partido que puede ser bisagra para el torneo del ‘Gallo’: es que, además de caer a manos de un rival directo en la batalla por un lugar entre los que pelearán por el segundo ascenso, dejó atrás un invicto de once encuentros sin conocer la derrota.

En un contexto en el que no le servía a ninguno empatar, la iniciativa fue para el local en el comienzo. Morón apostó al orden defensivo y anular las virtudes de un Quilmes que venía en franca levantada. Manejo de balón repartido y alguna amenaza con remates desde afuera.

El juego en un abrir y cerrar de ojos se destrabó. Primero con una falta de Adín dentro del área contra Batista que Iván Colman cambió por gol los 14 minutos y luego la igualdad por el mismo camino de Gastón González tras un empujón contra Levato que el árbitro Lucas Comesaña castigó con el remate desde los doce pasos. Iban 18 del primer tiempo y poco había ocurrido para los dos goles.

LOS GOLES DEL PARTIDO

Quilmes siguió siendo más incisivo. En cada ataque metía mucho futbolista en el área de Rojas y demandaba alta atención defensiva en el ‘Gallo’. A Morón le costó generar peligro en ofensiva en un contexto de cotejo siempre entretenido, con el medio campo como zona de tránsito rápido. A los 32 un fuerte derechazo de Federico González fue desviado por el arquero visitante tras una exquisita habilitación de Kevin López.

Extraño en el equipo de la dupla pero un futbolista se salvó de la expulsión. Fue Schonfeld, cuando le tiró una tijera de atrás al volante quilmeño López García. En la acción previa, Erquiaga le había roto la camiseta al jugador del ‘Gallo’ y el árbitro le perdonó la vida al jugador visitante.

Ruíz Díaz, siempre lanzado por el carril derecho, metió un centro alto para que Batista gane de arriba y fusile al arquero, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño. Respondió Morón con un derechazo de Úbeda que se fue contra el caño izquierdo. Insinuó más el Cervecero, pero no le quedó mal que se hayan ido a los vestuarios con reparto de puntos.

La parte final arrancó para ser golpe por golpe aunque ambos sabiendo que no podían regalar nada, con lo cual la atención estuvo más puesta en defender que en atacar. A Morón se le simplificó un poco más la tarea porque apostó definitivamente a la contra y le cedió la pelota al local, que no mostró recursos para complicar.

Para renovar el esquema, la dupla metió a la cancha a Bracamonte y a Bayk y sacó a Ramos y a Schonfeld, ambos de flojísima actuación. Iban 20 minutos y cambió la disposición táctica del equipo, pero no tuvo chance alguna de acomodarse. Es que con mucha paciencia y moviendo el balón de lado a lado, Quilmes armó una gran jugada en ataque que Pavone cedió para Ruiz Díaz y el lateral la punteó ante Rojas. Fue el 2 a 1 para el local.

Un inexpresivo Matías Córdoba ingresó en la visita por Salega, otro de pocas luces en la noche del sur del conurbano. Y ya con líneas adelantadas, el ‘Gallo’ se expuso a recibir otro gol y lejos estuvo de empatar, pese a que lo intentó con algunas arremetidas individuales ante un adversario que resistió sin quebrantos.

SÍNTESIS:

QUILMES: Esteban Glellel; Matías Ruiz Díaz, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista e Iván Erquiaga; Santiago López García, Kevin López, Iván Colman y Camilo Machado; Axel Batista y Federico González. DT: Walter Coyette

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Lucas Angelini; Alan Schönfeld, Gastón González, Santiago Úbeda y Gonzalo Salega; Leonardo Ramos y Mateo Levato. DTs: Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería

GOLES: 14′ Iván Colman (QUI); 18′ Gastón González (MOR); 68′ Matías Ruiz Díaz (QUI)

CAMBIOS: 58′ Federico Tevez por Axel Batista y Mariano Pavone por Camilo Machado (QUI); 66′ Javier Bayk por Leonardo Ramos y Mariano Bracamonte por Alan Schönfeld (MOR); 72′ Matías Córdoba x Gonzalo Salega (MOR); 77′ Emanuel Moreno por Iván Erquiaga y Hernán Lamberti por Santiago López García (QUI); 78′ Santiago Coronel por Damián Adín y Leonel Bontempo por Lucas Angelini (MOR); 84′ Julián Bonetto por Kevin López (QUI).

ÁRBITRO: Lucas Comesaña

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram